lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Las grandes tecnológicas dan a conocer sus nuevos gadgets

Xiaomi, Apple, LG, Huawei o Redmi presentan sus últimos productos en medio de la batalla EEUU-China. Su objetivo: ganar cuota de mercado y clientes en un negocio multimillonario y liderar el 5G.

13 de junio de 2019. 15:50h Nacho Bosque
  • Las grandes tecnológicas dan a conocer sus nuevos gadgets

Las grandes tecnológicas mundiales, estadounidenses y asiáticas siguen lanzando modelos para competir y hacerse con el favor de los consumidores. La supuesta situación de debilidad del gigante chino Huawei ha alentado al resto a hacerse con sus millones de clientes.

Pero Huawei ya ha contraatacado y ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo, que se llamará HongMeng OS. Se lanzará a finales del presente mes de junio y sustituirá al sistema de Google, Android en todos sus dispositivos tras las sanciones impuestas desde Estados Unidos. Huawei se lo temía y llevaba tiempo desarrollando el HongMeng. Su nuevo software será compatible con smartphones, ordenadores, coches conectados y los smartwatches, entre otros dispositivos.

Otra de las mayores empresas chinas, Xiaomi ha anunciado un nuevo modelo de teléfono inteligente de la gama de su buque insignia Mi 9, el Mi 9T. La compañía con sede en Pekín lanzará este gadget que tendrá como principal novedad una cámara frontal oculta mediante un mecanismo extraíble que promete revolucionar el mundo de la tecnología en la electrónica de consumo.

También es china la marca Redmi, que ya ha desembarcado en el mercado español y latinoamericano aunque aún no es muy conocida. Pero, a buen seguro, lo será en poco tiempo. Acaba de presentar su primera gama de smartphones insignia, denominados Redmi K20. Además cuenta con una versión premium, los K20 Pro dotados del procesador de gama alta Snapdragon 855 y de una cámara frontal extraíble. También ha presentado su primer portátil, el RedmiBook 14. Con ellos espera competir de tú a tú en el mercado de teléfonos y ordenadores con los grandes actores globales.

Hoy mismo LG ha presentado su catálogo de teléfonos inteligentes para 2019 con los que espera seguir creciendo en este competitivo mercado. La compañía surcoreana desea además convertirse en un actor de referencia en el mercado móvil de España. La empresa ya ha puesto en el mercado el LG G8 ThinQ Smart Green para competir en la gama alta; V50 ThinQ para pelear en el ámbito del 5G con su de carcasa doble pantalla y el LG Q60 para batallar en el segmento de la gama media, con un precio de partida de 279 euros.

Y Apple no se ha quedado con los brazos cruzados. la compañía de la manzana ha presentado esta misma semana en WWDC 2019 su nuevo Mac Pro, un nuevo equipo de sobremesa para profesionales, que cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla