Estos días se celebra en la Fira de Barcelona la última edición del Mobile World Congress (MWC), la feria mundial más importante de tecnología. Son muchas las empresas que utilizan este evento para presentar las últimas y más innovadoras tecnologías y los proyectos en los que están inmersos. Es el caso de Bioo, una compañía […]
Dirigentes Digital
| 02 mar 2023
Estos días se celebra en la Fira de Barcelona la última edición del Mobile World Congress (MWC), la feria mundial más importante de tecnología. Son muchas las empresas que utilizan este evento para presentar las últimas y más innovadoras tecnologías y los proyectos en los que están inmersos. Es el caso de Bioo, una compañía puntera en biotecnología que ya va a la cabeza en lo que a innovación se refiere: "La acogida está siendo genial, está habiendo contactos de todas partes del mundo, sobretodo de proyectos de construcción de edicifios, de monumentos, hoteles, residenciales…Nos está sorprendiendo muchísimo porque es nuestro primer año en el MWC, lo estamos presidiendo en la entrada, y ha sido una sorpresa", dice Pablo Vidarte, fundador de esta empresa española que está liderando la creación de ciudades biotecnológicas: entornos en los que la energía se obtiene a través del medio natural. Añade Vidarte que el congreso "es lo que necesitamos porque las tecnologías ya están listas, lo que hace falta es que la gente lo conozca y el MWC es perfecto para ello".
Bioo está presente en ciudades como Cornualles (Reino Unido), Sevilla o París y ya trabajan en proyectos realizados en Silicon Valley, Boston o Dubai. Además, en el MWC presentan su última novedad: "Estamos enseñando proyectos en primicia total como el primer edificio biotecnológico de Barcelona".
Realme, la compañía de smartphones ha presentado en el Mobile World Congress una de las tecnologías más punteras: la carga más rápida del mundo. Su buque insignia, el modelo GT3, tiene una potencia de carga que alcanza los 240MW bajo los estándares USB-C. De esta forma, el dispositivo móvil puede estar cargado en tan solo unos 80 segundos al 20% de su capacidad. Pero para cargarlo por completo, solo se necesitan unos minutos más. Concretamente nueve para cargar la batería del dispositivo al completo. Esto es posible gracias al cable de carga ultrarrápido que proporciona la corriente de carga más alta de la industria. Este hito es reseñable puesto que se trata de la primera marca del sector que ha conseguido producir en masa esta tecnología.
Motorola firma otra de las novedades más destacadas de esta edición del MWC que se celebra estos días en Barcelona. Se trata de un dispositivo con pantalla enrollable que alcanza las 6,5 pulgadas. Aunque de momento se trata de un prototipo, y no tiene todavía nombre, promete situarse a la vanguardia de este tipo de diseños, puesto que otras importantes compañías como Huawei o Samsung, están trabajando en la misma línea. Por su parte, Samsung ha presentado el Galaxy S23 Ultra y el Glaxy Book 3, modelos alineados, según explica la propia compañía, con el compromiso de sostenibilidad que mantiene la organización.