tecnologia

Las pujas por la banda 5G en España alcanzan los 194M

El Ministerio de Economía ha calificado la primera jornada de puja como un "éxito"

19 DE julio DE 2018. 10:46H Nacho Bosque

El Ministerio de Economía ha anunciado que la primera jornada de licitación del ancho de banda correspondiente al 5G ha sido un "éxito".

Este primer día, las operadoras participantes (Telefónica, Vodafone, Orange y Más Móvil) han pujado hasta los 194 millones de euros, una cantidad que es presumible que aumente en las próximas jornadas.

EL sitema de puja es telemático y divide los 200 MHz sacados a licitación en 40 bloques de 5Hz. Hasta ahora, se ha llegado a alcanzar un precio de salida entre un 60 y un 80 por ciento superior al de salida en cada tramo de banda. El punto de partida era 2,5 millones de euros por cada 50 Hz, para un total inicial de 100 millones.

El espectro de banda que se está repartiendo corresponde al que va desde 3600 – 3800 MHz, con 200 MHz divididos en bloques de 5 MHz que constituyen un total de 40 concesiones demaniales.

Enel primer día se desarrollaron 5 rondas, según ha informado el Ministerio, con participación de los cuatro operadores admitidos a la subasta. La Actividad Requerida ha sido del 60% hasta la ronda número 4, incrementándose al 80 % en la última ronda.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"