tecnologia

Las startups hosteleras presentarán sus innovaciones en el HIP 2021

Los expertos del sector se darán cita para hablar sobre la transformación digital en el marco del Digital Gastronomy Startup Forum

19 DE enero DE 2021. 10:33H Dirigentes

f3e001b817773fe116dcefc92a1fe4d3.jpg

Horeca Professional Expo 2021 (HIP 2021), el evento para profesionales del sector de la hostelería y restauración se celebrará del 15 al 17 de febrero en Madrid. Esta edición pone el foco en impulsar el sector y dibujar la hoja de ruta de un futuro lleno de desafíos y nuevos modelos de negocio, mediante la escucha de los nuevos actores del sector “que traen ideas innovadoras y disruptivas”.

En esta línea, la tercera edición del Digital Gastronomy Startup Forum -by LABe Digital Gastronomy Lab- pretende ser un escaparate y espacio de sinergias en el que las compañías emergentes más disruptivas del sector darán a conocer sus nuevas propuestas. En concreto, este foro busca nuevos proyectos que impacten el back-office y el front-office de la gastronomía y hostelería del futuro, con tecnologías como big data, inteligencia artificial, analítica de datos, IoT, automatización o impresión 3D con y sin alimentos, entre otros. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 24 de enero para presentar su candidatura. 

En el marco de Digital Gastronomy Startup Forum, los expertos debatirán sobre el futuro del sector, identificando los obstáculos a los que se enfrentan los empresarios en el camino hacia la transformación digital. En este sentido, tendrán especial relevancia las cartas digitales, que han experimentado un gran auge tras la crisis de la COVID-19. Por ello, habrá una mesa redonda para debatir sobre el tema formada por Erich Eichstetter (LABe Digital Gastronomy Lab); el CEO de T-Spoon Lab, Rafel Tugues; el CEO de Kevo Technologies, Javier Manzano e Ignasi Olive, de Revo Works. 

En las anteriores ediciones del Digital Gastronomy Startup Forum fueron galardonadas la startup de gestión inteligente de turnos de personal y plantillas Orquest y la startup de inteligencia artificial para la gestión y monitoreo de la reputación online Cloud Reputation, la cual ha sido añadida hace pocos meses al portfolio de soluciones de Mapal Software.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"