domingo, 19 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Las tecnológicas vuelven a marcar el paso de Wall Street

El crecimiento en lo que llevamos de 2019 puede llevarnos a máximos históricos antes de que concluya el año

29 de abril de 2019. 08:30h Dirigentes
  • Image

Las tecnológicas han retomado la senda alcista en bolsa este 2019. En lo que llevamos de año el sector ha recibido más de mil millones de dólares consecuencia de una apuesta a corto plazo de los inversores.

Tras un final de 2018 en el que cayeron las acciones de las mayores compañías del sector y donde empresas como Amazon y Apple retrocedieron tras haber tocado a mediados del curso la cota del billón de dólares, el Nasdaq retoma el pulso que lo ha convertido en el índice más espectacular de la última década.

Este año, si bien no parece probable que continúe el crecimiento exponencial de años pasados, sí parece que las tecnológicas marchan con paso firme.

Microsoft, Amazon, Alphabet y Apple están demostrando de forma permanente su solvencia y esto está provocando que los mercados sigan apostando por un sector llamado a crecer y traspasar campos en el futuro.

Así las cosas, los analistas estadounidenses están vaticinando un nuevo año alcista para las que han sido algunas de las cotizadas más rentables de los últimos tiempos. Está por ver, aunque todo indica que será así, si este año será el de batir los récords que quedaron a las puertas de 2018 o el crecimiento finalmente se produce de forma moderada.