tecnologia

Lo que necesita una pyme digitalizada

"Ser una empresa nativa cloud nos permite ofrecer servicios de telecomunicaciones innovadoras, pioneras en el mercado, que trasladan la flexibilidad inherente del cloud", Gigas

17 DE noviembre DE 2022. 09:27H G.D.

Digitalización de las pymes

La máxima de Gigas es estar siempre del lado de su cliente, ofreciendo en cada momento lo que necesita, adaptándose a unas circunstancias, a veces, no tan favorables. ¿Su último reto? Fibra Flexible y Private Cloud Connect. La solución más versátil, fiable y segura que se ajusta a la actividad propia de aquellos que evolucionan constantemente, como las pymes.

La versatilidad, la fiabilidad y la seguridad son los cimientos de Gigas. Su objetivo: aportar las soluciones y productos que sus clientes necesitan. Su último proyecto en demostrarlo ha sido el lanzamiento al mercado de una novedosa e innovadora solución destinada, principalmente, a las pymes: Fibra Flexible y Private Cloud Connect.

La multinacional española, desde su nacimiento en enero de 2011, se ha especializado en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud.

La compañía, con el lanzamiento de estas dos medidas, acerca a la empresa de menor tamaño al modelo “pago por uso”, una medida que refuerza su compromiso con quien, actualmente, supone el 99,8% del tejido empresarial español. Unos recursos pioneros en el mercado nacional que no solo permiten al cliente ampliar su velocidad cuando realmente es necesario, sino que supone un ahorro de dinero a quiénes más saben de economía.

“El hecho de que seamos una empresa nativa cloud nos permite ofrecer servicios de telecomunicaciones innovadoras, pioneras en el mercado, que trasladan la flexibilidad inherente del cloud”, asegura Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas.

Ahorrar siendo una pyme digitalizada

Cumpliendo con su apuesta de dar una conectividad excelente a las pymes, la Fibra Flexible de Gigas es la única en el mercado español en cubrir necesidades de los negocios tales como los picos de tráfico y ofrecer la posibilidad de ampliar el ancho de banda FTTH (Fiber To The Homefibra), solo cuando sea necesario y en el momento que se quiera. Nada de contratos trampa ni tener que solicitar con antelación un servicio que se necesita puntualmente de manera inmediata.

Una de las grandes ventajas de la solución de Gigas para los negocios es que solo se paga por lo que se consume ya que se puede gestionar, de forma individual, el caudal de la firma. Pagar únicamente por el exceso de banda que se vaya a utilizar es lo que hace realmente novedosa a la Fibra Flexible. Las pymes, de este modo, pueden acogerse a una alternativa eficiente y funcional de conectividad ampliada y más potente, adaptada a la actividad dinámica y cambiante propia de su naturaleza.

Aportar soluciones prácticas para empresas reales. Es lo que ofrece la compañía y lo que la consagra como una empresa de referencia y confianza para quienes buscan lo mejor en cuanto a conectividad, ciberseguridad y cloud computing.

La ciberseguridad al alcance de todos

La idea de que tener la seguridad de una gran empresa siendo una pyme es muy costoso es porque aún no conoce Private Cloud Connect. Tratando, de nuevo, de ser pioneros en este tipo de soluciones, así, Gigas ofrece, a sus clientes, conexión de fibra y los servicios de cloud que tengan alojados en la nube, sin tener que pasar por Internet.

Añadir a este servicio la máxima seguridad durante la conexión es saber, de antemano, que se está acertando de pleno al contratarlo. El hecho de que se trate de un circuito de fibra dedicado, punto a punto, que no está expuesto a ataques externos ni a captura de datos, aunando la mínima latencia, el máximo ahorro, la facilidad de sus operaciones al no tener que necesitas VPNs, además de la integración para entornos de cloud híbridos, supone la solución perfecta para quienes ansían lo mejor para su empresa.

Una prestación única y muy práctica especialmente para aquellas empresas que persigan las mejores soluciones en cuanto a seguridad. Gracias a que no es necesaria la salida a Internet en servicios como backup y contingencia, permite copias de seguridad en apenas unos minutos todo ello con una plena protección frente a ataques en la red. Además, Private Cloud Connect facilita la administración de sistemas en aquellos equipos de la empresa que estén acreditados para la labor sumado la opción de crear infraestructuras espejo de respaldo conectadas, permitiendo, todo ello, una gran ventaja en cuanto a migración de datos.

A la vanguardia de soluciones para la pyme

Al igual que en otras tantas ocasiones, Gigas muestra cómo estar al lado de las empresas cuando más se necesita. En un marco socioeconómico plenamente digital, ofrecer soluciones de alta calidad a la vez que se adapta al cliente, sea autónomo, pequeña o mediana empresa, es una ventaja que cada vez más profesionales han querido añadir a su plan de negocio.

Gigas tiene en cuenta que las pymes, en general, tienen necesidades distintas a las de las grandes empresas. Sus equipos no son tan amplios o no están formados en todas las áreas (IT, por ejemplo) y sus estructuras suelen están más tensionadas por lo que una carga de trabajo adicional puede resultar muy costosa.

La innovación que propone con sus soluciones, pone el foco en las empresas de tamaño medio y, sin duda, supone una mejora importante para este sector empresarial y su desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Gigas “planta cara” a las telcos con una fibra flexible y conectividad privada al cloud para Pymes
Gigas: “En este momento saltar al continuo no es un objetivo”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"