lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Los audios grabados por Alexa, un quebradero para Amazon

Empleados del gigante del comercio electrónico han reconocido que estudian grabaciones ajenas sin que los usuarios lo sepan

15 de abril de 2019. 19:24h Nacho Bosque
  • Image

Empleados de Amazon han reconocido que los altavoces inteligentes del gigante del comercio electrónico tienen fallos que provocan que la empresa reciba conversaciones grabadas a sus usuarios sin su permiso.

Alexa, el modelo de altavoces de última generación de Amazon funciona como asistente virtual y sus principales características es la capacidad de comunicarse con sus usuarios. Ahora, según se ha desvelado una investigación de Bloomberg, se ha demostrado que también se ha comunicado la comunicación con Amazon, y sin saberlo.

Los empleados de Amazon dan y transcriben algunos fragmentos de conversaciones para mejorar el sistema según se ha reconocido la empresa en un comunicado. La compañía asegura que el porcentaje de conversaciones privadas estudia es "un número extremadamente pequeño de interacciones de un conjunto aleatorio de clientes para mejorar la experiencia del cliente, siempre después de haber tenido la palabra de activación de un dispositivo".

Argumenta que “esta información nos ayuda a nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda entender mejor sus peticiones y garantizar que el servicio funcione bien para todos”.

De momento, aún no se ha hecho público el número total de escuchas y la cantidad de trabajadores que se dedican a estos estudios de las interacciones personales de sus clientes.

No obstante, Amazon indica que sus empleados no pueden saber quiénes son las grabaciones: “Tenemos estrictas salvaguardas técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero en cuanto al abuso de nuestro sistema. Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o la cuenta como parte de este flujo de trabajo. Sin embargo, toda la información es tratada con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactorial para restringir el acceso, además de encriptado el servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para proteger dicha confidencialidad, los clientes siempre pueden corregir sus interacciones de voz con Alexa en cualquier momento ".