Las compras en Internet crecen cada año y este 2018 están volviendo a batirse todos los records. Sin embargo, las cantidades que gasta cada usuario distan mucho en función de los países. Estados Unidos es con diferencia el país donde más gasta cada ciudadano en Internet con 1.768 euros año, según un estudio de Statista […]
Dirigentes Digital
| 26 nov 2018
Las compras en Internet crecen cada año y este 2018 están volviendo a batirse todos los records. Sin embargo, las cantidades que gasta cada usuario distan mucho en función de los países. Estados Unidos es con diferencia el país donde más gasta cada ciudadano en Internet con 1.768 euros año, según un estudio de Statista Digital Market Outlook.
En nuestro país este año han comprado en Internet 28 millones de personas, con un gasto medio de 545 euros. El mayor mercado comercial, como no podía ser de otra manera, corresponde a China, donde este año han adquirido productos en la red más de mil millones de personas. Sorprende particularmente que a pesar de la diferencia de renta per cápita, los usuarios chinos han gastado más dinero de que los españoles.
Entre los países europeos destaca con diferencia el gasto de los británicos con 1.484 euros media. Le siguen los alemanes (997 €) y los franceses (915 €).
En el mercado latinoaméricano México, con 60 millones de usuarios, produjo una media de gasto de 121 euros; Brasil, con 119 millones de usuarios, de 112 euros; y Argentina, con 26 millones de usuarios, de 107 euros.