tecnologia

Los estudiantes exprimen Internet para decidir su futuro universitario

Informática, Economía y Marketing son las carreras más buscadas en Google

31 DE mayo DE 2018. 13:46H Nacho Bosque

image_content_39171_20180604134805.jpg

La selectividad vuelve como cada mes de junio, y los estudiantes de segundo de Bachillerato de todos los lugares de España que quieran cursar una carrera, deben prepararse para el famoso examen de acceso a la universidad, ahora rebautizado por la LOMCE como EBAU (evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad).

Estando ya a pocos días del inicio de la primera fase ordinaria de exámenes, que comienza en los primeros días de junio, los futuros universitarios combinan los nervios y falta de sueño con el esfuerzo, la preparación y –en paralelo- sacan tiempo para informarse sobre los que consideran aspectos clave para su futuro inmediato: calcular la nota de selectividad, elegir universidad y carrera universitaria.

Así se desprende del reciente análisis elaborado por SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC. Dicha investigación refleja que, durante el pasado mes de abril, muchos estudiantes españoles ya se han informado sobre cuáles son las carreras más solicitadas, las mejores universidades donde cursar sus estudios y sobre una gran variedad de detalles vinculados a las pruebas de acceso universitario

Entre la principal preocupación de los estudiantes que han de enfrentarse al examen de selectividad está “como calcular la nota de selectividad”, lo que refleja una de las principales inquietudes de los estudiantes haciendo cábalas de la nota que necesitarán para acceder a la carrera elegida. También destacan entre las búsquedas más populares, “como aprobar selectividad”. Los modos de preparar el estudio de cara a obtener los mejores resultados en la selectividad, se registran también entre las 10 peticiones más frecuentes a Google de los estudiantes españoles durante el mes de abril bajo la búsqueda “como estudiar para selectividad”.

¿Qué carrera estudiar?

Según datos de la investigación, solo durante el mes de abril, en nuestro país se han producido miles de búsquedas en Google sobre las carreras que los internautas españoles consideran más atractivas para acceder al mercado laboral. Informática, con más de 25.000 búsquedas se posiciona con diferencia en primer lugar, seguida por Economía, Marketing e Ingenierías.

Como refleja la gráfica elaborada por SEMrush, a la hora de buscar universidad, una de las principales preocupaciones de los futuros universitarios españoles tiene que ver con la elección de la Universidad en la que cursar sus estudios. Cada vez son más los criterios a tener en cuenta por los estudiantes además del programa educativo, como las instalaciones técnicas, la bolsa de trabajo y prácticas, o los despliegues tecnológicos en los campus que les hagan la vida más sencilla durante su tiempo de estudio.

Así, con más de 20.000 búsquedas, se posicionan en los tres primeros puestos, tres de las principales universidades madrileñas, la Autónoma en primer lugar, y la Complutense y la Politécnica en segundo y tercer puesto respectivamente, lo que refleja que las universidades de la capital destacan por encima del resto de provincias como elección de los estudiantes, siendo la Universidad Politécnica de Cataluña la última de la lista.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"