Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

Los fabricantes de chips también rechazan a Huawei

La companía británica ARM, fundamental para el desarrollo de los procesadores de Huawei, veta a la compañía china

22 DE mayo DE 2019. 23:06H Nacho Bosque

Nuevo golpe para Huawei. Tras el anuncio de Google de que impedirá al fabricante chino usar Android en sus móviles, ahora la compañía británica de chips ARM, cuyos diseños son indispensables para el funcionamiento de los teléfonos de Huawei, también abandona al gigante chino

Si el veto de Google era un mazazo en el software, el de ARM lo es de hardware. Sin estos chips, con tecnología patentada, Huawei no puede ensamblar sus móviles. La compañía británica ha ordenado a todos sus empleados: "parar todos los contratos activos, peticiones de soporte y cualquier otro tipo de relación" con Huawei y sus sociedades subsidiarias.

ARM es la propetaria del diseño de los chips implantados en los procesadores de la mayoría de los teléfonos del planeta. Huawei utiliza sus propios procesadores, pero estos no pueden montarse legalmente sin abonar una licencia a ARM, dueño del diseño base.

La compañía, al ser británica, no tiene que cumplir la regulación de Estados Unidos, pero ha optado por seguir la misma línea que las grandes tecnológicas norteamericanas. Una circunstancia que deja fuera de juego a Huawei.

No obstante, el procesador Kirin 985, que incorporarán móviles de la compañía a finales de año, no estaría afectado. Aunque eso sí, a partir de 2020 Huawei se quedará sin opciones. La guerra continua.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"