DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Los fundadores de Google abandonan la compañía

Los visionarios de Google Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la multimillonaria tecnológica, han abandonado los puestos ejecutivos de la compañía. Los hasta ahora CEO y Presidente de Alphabet, matriz del grupo, han comunicado al consejo de administración su renuncia a continuar en primera línea, aunque mantienen sus acciones y el puesto en la […]

Dirigentes Digital

05 dic 2019

Los visionarios de Google Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la multimillonaria tecnológica, han abandonado los puestos ejecutivos de la compañía. Los hasta ahora CEO y Presidente de Alphabet, matriz del grupo, han comunicado al consejo de administración su renuncia a continuar en primera línea, aunque mantienen sus acciones y el puesto en la junta directiva.

El CEO de Google, Sundar Pichai, se convierte en CEO de Alphabet sin dejar el puesto que desempeña en la actualidad y gestionará el portfolio de nuevas inversiones (la división de Otras Apuestas) y entra en el consejo.

El presidente del consejo, John Hennessy, declaró que "es imposible exagerar las contribuciones de Larry y Sergey en los últimos 21 años. Estoy agradecido de que continúen involucrados en el consejo".

Pichai, por su parte, intercambió impresiones sobre su nuevo rol: "estoy emocionado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar los grandes retos con tecnología. Estoy deseando continuar trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos puestos. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores fuertes y una cultura compartida de colaboración y exploración. Son fundamentos sólidos sobre los que seguir construyendo".

Los cofundadores de Google se han comunicado con los inversores a través de una carta abierta en la que han recordado los comienzos de la compañía y han enmarcado esta decisión en la línea estratégica que comenzaron a trazar hace más de dos décadas.

Esta ha sido la clave del cambio, en sus propias palabras: "Aunque ha sido un privilegio tremendo estar involucrado en el día a día de la compañía por tanto tiempo, creemos que ha llegado el momento de asumir nuestra función de padres orgullosos de su hijo, ofreciendo consejo y amor, sin estar todo el día encima".

Asimismo, ambos han aclarado que esta decisión no afecta a la estructura ni al funcionamiento habitual de la tecnológica y supone un paso de madurez que consolidará el crecimiento y liderazgo de la empresa durante los próximos años.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados