tecnologia

Los millenials dedican 520 horas al año a los videojuegos

Un estudio de ebay revela el consumo medio de los jóvenes españoles

10 DE agosto DE 2018. 16:46H Nacho Bosque

millenialvideojuego_64507_20180810164639.jpg

Con motivo del Día internacional del videojuego y del gamer, que se celebrará el próximo 29 de agosto, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional -elaborado por Madison Market Research- para analizar la afición, hábitos y evolución de los videojuegos entre la generación milenial en España. Como dato principal, este estudio destaca que tres de cada cuatro milenial suelen jugar con videojuegos en algún momento de la semana y destinan una media de 10 horas. Madrid (13 h), Asturias (13 h) y Murcia (12 h) son las regiones donde los jóvenes destinan más tiempo a la afición de los videojuegos, mientras que Castilla-La Mancha es en la que menos tiempo dedica (7 horas de media). Dicho estudio revela, además, que el 74% de milenials de las regiones estudiadas coincide en señalar que el juego que más echan de menos es el Super Mario Bros -una joya de Nintendo 64 en los años 90-, seguido por el Pacman, (49%) y el Street Fighter (47%). Según datos internos de eBay, se vende un videojuego cada dos minutos en la plataforma. Esto sitúa a los artículos de videojuegos a la cabeza de los más vendidos de la categoría tecnología en la plataforma.

Los videojuegos han experimentado grandes cambios durante los últimos años, desde juegos de batalla multijugador a la consola Nintendo 64. Además de los avances en tecnología audiovisual, las principales novedades vendrían dadas por Internet, nuevas formas de jugar, consolas portátiles y las ligas de juegos. Los primeros juegos presentaron un trabajo pionero en nuevas tecnologías que sentó las bases para los éxitos de hoy. Previo a la revolución online, los multijugadores solo podían jugar localmente, mientras que ahora es posible jugar al mismo tiempo con decenas de jugadores de cualquier parte del mundo. Gracias a Internet, fenómenos como Minecraft y Rocket League lograron hacer su debut directamente en la red.

Otro dato relevante del estudio de eBay muestra que aproximadamente seis de cada diez jóvenes consideran que los videojuegos ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Por otro lado, un 54% afirma que ayuda a tener mejor concentración. En cuanto a sexos, las mujeres piensan que los juegos favorecen el pensamiento estratégico y las habilidades para solucionar problemas. Los hombres consideran en mayor medida que las mujeres que los videojuegos ayudan con habilidades relativas a la concentración. De hecho, la actividad más elegida por los hombres para desconectar de la rutina es jugar a videojuegos (19%).

Actualmente, todas las consolas modernas (PS4, Nintendo Switch, y XBOX) ofrecen servicios de juego online para lograr una experiencia virtual única. Según datos del eBay Retail Report 2017, entre las consolas más deseadas se encuentran PS4, Nintendo Switch y XBOX One. En cuanto a las retro más queridas, Gamecube y Nintendo 64 siguen firmes entre los usuarios. De esta manera, eBay ofrece a sus usuarios una variedad de inventario que evoluciona junto al movimiento de la industria de videojuegos. El eBay Retail Report 2017 también presenta los videojuegos más buscados dentro de la plataforma, como son Clash Royale, Pokemon, Fifa y Zelda. En palabras de Francisco Javier Rodriguez, experto de The Shop Gamer, “Estar presente en plataformas como eBay hace posible que conectemos con compradores de cualquier parte del mundo y ofrecer un inventario único, que va desde consolas y videojuegos, que no pueden encontrarse en otras tiendas, hasta las últimas tendencias en electrónica y accesorios, a precio muy interesantes”.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"