DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Los productos tech continuarán triunfando en Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra Black Friday (viernes negro), en el que pequeños comercios y grandes superficies rebajan sus productos. Este evento tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el primer viernes siguiente a la festividad de ‘Acción de Gracias’. Sobre su origen hay distintas hipótesis, aunque parece que la […]

Dirigentes Digital

06 nov 2023

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra Black Friday (viernes negro), en el que pequeños comercios y grandes superficies rebajan sus productos. Este evento tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el primer viernes siguiente a la festividad de ‘Acción de Gracias’. Sobre su origen hay distintas hipótesis, aunque parece que la más extendida apunta a que fue el dueño de unos grandes almacenes quien pensó en esta idea para impulsar las ventas en el contexto de la Gran Depresión. 

En España, el Black Friday no llegó hasta 2012 y lo hizo de la mano de Media Markt, cadena dedicada a los electrodomésticos y la electrónica. El año pasado, segunda datos de Adobe Analitycs las ventas superaron los 9.000 millones de dólares en todo el mundo. 

Los e-commerce se sitúan a la cabeza de las preferencias en lo que a canales de venta se refiere, según datos de Redegal, que además señala que el Black Friday representa más del 35% de las ventas totales por año. Por otro lado, la tecnología es una de las categorías que mayor éxito tiene durante este día especial. La lista de productos más solicitados es similar cada año y entre los dispositivos que triunfan en ventas se encuentran las pulseras de actividad o relojes inteligentes, los teléfonos móviles, los auriculares inalámbricos o consolas y videojuegos. 

Reinversión en dispositivos tecnológicos

Milanuncios y Appinio han elaborado una encuesta para analizar los hábitos de compra, el perfil del consumidor y las expectativas de consumo. Para empezar, aquellos compradores nacidos entre 1965 y 1980 son los que manifiestan aprovechar más los descuentos. Por otro lado, para el 60% de los consumidores españoles, la tecnología y la moda son la tendencia más destacada. De esta cifra, el 70% de hombres apuesta por la inversión en productos tecnológicos. Además, según cifras del estudio de Milanuncios y Appinio, el 64% de consumidores venderán productos tecnológicos para reinvertir el beneficio en nuevos dispositivos. 

Otro de los datos que se desprenden de la encuesta es la cifra de compra por internet a través de e-commerce: es la mejor opción para los compradores de entre 27 y 58 años (Generación Millenials y X). Los más jóvenes, hasta 24 años, prefieran buscar de forma online para después completar la compra en tienda (un 44%)
 

Artículos relacionados

Tecnología

Datocracia: empoderamiento ciudadano a través de la educación digital

Por Alicia Asín, CEO y fundadora de Libelium
Tecnología

Banco Santander y Google estrenan un curso sin coste en Inteligencia Artificial

El curso cuenta con plazas ilimitadas y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy
Tecnología

La digitalización: un trampolín para todo el entorno laboral

Por Gloria Martínez, Head of Marketing de Payfit España
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados