domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Los viajes comerciales no tripulados, cada vez más cerca

Kiwi.com está desarrollando un proyecto para revolucionar la industria de las aerolíneas

11 de abril de 2019. 12:48h Dirigentes
  • Image

Los viajes no tripulados eran hasta hace poco una quimera que solo era posible en las películas. Ahora Kiwi.com, la compañía tecnológica especializa en el sector de los viajes, ha anunciado una importante inversión para hacer posible el trasporte civil no tripulado.

La compañía, que funciona con su algoritmo patentado que permite a los usuarios combinar vuelos de más de 750 aerolíneas (Virtual Interlining), incluidas muchas que normalmente no colaboran, considera que el trabajo pionero de Zuri, la start up Illich, es vital para ofrecer a los viajeros un transporte del futuro.

El año pasado, Zuri recibió una inversión de Pale Fire Capital para ayudar a desarrollar el transporte de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical (VTOL). La inversión de Kiwi.com se utilizará para la siguiente fase de desarrollo de la producción de un prototipo funcional con una envergadura de aproximadamente 11 metros y un peso de 900 kilogramos, que luego se utilizará para desarrollar el último concepto de la aeronave utilizando la tecnología VTOL.

“Gracias a esta inversión, podremos continuar formando el equipo y desarrollar el gran prototipo de este avión único. Kiwi.com fue la única compañía a la que nos acercamos para la inversión en esta fase, porque vemos un gran potencial para nuestra cooperación, tiene un gran conocimiento del futuro de la demanda de viajes y, gracias a su popularidad, también podrá aportar nuevas soluciones al mercado de transporte a medida, incluidos los vuelos VTOL de gama media”, afirma Michal Illich, fundador y CEO de Zuri.

Por su parte, Oliver Dlouhý ha declarado: “El proyecto Zuri representa una dirección que veo como clave en el futuro del transporte y nuestra inversión es una prueba de ello. Este segmento es prácticamente inexistente, aunque es uno de los elementos principales tanto en la primera como en la última etapa del transporte. Entrelazado con la red de transporte global, brindará opciones completamente nuevas para viajar, agregando miles de ciudades más pequeñas a las áreas de captación de los aeropuertos al extenderlas en un radio de hasta 700 kilómetros. La visión de Zuri es muy cercana a la nuestra y estamos entusiasmados de poder participar en su desarrollo. También creemos que Kiwi.com será uno de los primeros en ofrecer este tipo de servicio dentro del alcance global de nuestra red”.

El año pasado, Kiwi.com introdujo el concepto de transporte multimodal utilizando el transporte aéreo y terrestre como una forma de ofrecer a los pasajeros muchas más opciones para llegar a su destino final. La tecnología de Kiwi.com permite a los viajeros visitar ciudades a las que actualmente no se puede llegar con los vuelos de conexión estándar. Este desarrollo proporciona itinerarios que se pueden reservar con tiempos y precios específicos y no solo información general, lo que brinda a los viajeros la posibilidad de encontrar y reservar la ruta óptima, de principio a fin.