sábado, 15 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

Manifestación en contra del Black Friday de Amazon

A esto se suma la primera jornada de huelga llevaba a cabo por los trabajadores de su centro logístico más importante en España

23 de noviembre de 2018. 14:22h Dirigentes
  • Manifestación en contra del Black Friday de Amazon

Una manifestación ciudadana enturbiará el Black Friday de Amazon. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación a las 18.00 horas que finalizará a las puertas del centro logístico del gigante tecnológico en España, localizada en San Fernando de Henares (Madrid).

Esta marcha, que comenzará en la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz, busca denunciar la crisis que sufre el pequeño comercio tradicional durante el Viernes Negro y sus agresivas ofertas.

Pero además, la convocatoria pretende defender los derechos de los trabajadores del centro, que se encuentran en su primera jornada de huelga de 24 horas. Los trabajadores de la planta critican así la flexibilización del mercado laboral, la sustitución de trabajadores con derechos por autónomos precarios, la destrucción del pequeño comercio y la evasión fiscal por medio de una estructura societaria multinacional.

En la firma del manifiesto que ha dado pie a la huelga, los sindicatos animaron a “apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional”.

Según CCOO, el seguimiento del paro ha sido del 90%. Como resultado, han defendido que la poca actividad que se está desarrollando durante la jornada. Entre las organizaciones que apoyan esta convocatoria se encuentran el Partido Comunista de Madrid, Marchas de Dignidad, Podemos San Fernando o Plataforma Republicana Orcasitas.