tecnologia

Mapfre crea un consejo de Tecnología, Innovación y Transformación

Ficha a exdirigentes de Siemens, Accenture, Google y Everis

29 DE septiembre DE 2020. 16:36H Dirigentes

0dda5e3a275f366c34f317fadb5e8232.JPG

El consejo de administración de Mapfre ha dado el visto bueno a la creación de un Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, un nuevo órgano consultivo diseñado para asesorar a los órganos de gobierno de la compañía, precisan en un comunicado.

Este departamento estará encabezado por el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, y contará con tres ejecutivos del grupo en calidad de vocales. Estos son Francisco Marco, José Manuel Inchausti y José Antonio Arias, quien ejercerá como secretario del consejo. Este último desempeña el cargo de Chief Innovation Officer de Mapfre, además de ejercer como máximo responsable de la plataforma de innovación abierta, Mapfre Open Innovation.

Para los expertos externos se ha designado de manera inicial a la expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años, Rosa García; el expresidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno; el exdirectivo global de Google, Bernardo Hernández, además del fundador y exconsejero delegado de la consultora Everis, Benito Vázquez. A estos directivos podrán sumarse más adelante otros profesionales "de reconocida experiencia en la gestión tecnológica empresarial".

Además de realizar labores de asesoramiento, este órgano también se encargará de analizar los principales planes estratégicos y operativos impulsados por Mapfre en el ámbito de la tecnología, transformación e innovación. De igual modo, también planteará propuestas para ser presentadas al consejo y elaborará un informe anual sobre aspectos estratégicos "esenciales" para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, con especial incidencia en aquellos que deban ser reforzados o reorientados.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"