Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

Más eficiencia gracias al móvil

Cinco aplicaciones para organizar mejor la agenda, conseguir una mayor concentración o aprender idiomas desde el teléfono o la tablet

10 DE enero DE 2023. 07:44H Dirigentes

Más eficiencia gracias al móvil Dirigentes Digital

Cuando comienza una nueva jornada de trabajo, los empleados de cualquier organización revisan sus agendas para establecer las tareas prioritarias y los dirigentes organizan calendarios con fechas importantes e implantan sistemas de control de la actividad para gestionar mejor el tiempo de trabajo. Para dar apoyo a todas estas acciones y conseguir, en definitiva, una organización más eficiente, hay cantidad de aplicaciones para móviles, tablets u ordenadores que facilitan esta labor. 

Trello 

Se trata de una herramienta para gestionar los flujos de trabajo de una empresa. Esta aplicación permite exponer de forma visual la tramitación de proyectos y la supervisión de tareas. Uno de los puntos fuertes de Trello es la personalización por tableros de las distintas opciones de trabajo. Permite añadir archivos y comunicar que se ha finalizado un encargo o si, por el contrario, todavía se está trabajando en ello. De esta forma se pueden controlar las tareas que hace cada miembro del equipo y los plazos que requieren. Además, esta herramienta también ayuda a gestionar la cartera de clientes personalizando el CRM (Customer Relationship Management).

Babbel

Es una plataforma premium de idiomas que ofrece lecciones de la lengua seleccionada a través de su aplicación. Además, los usuarios pueden asistir a clases virtuales con profesores cualificados y escoger contenido que se adapte a los intereses y objetivos preferidos. Esta app permite crear rutinas de estudio personalizadas para encajarlas en el día a día y conseguir así aprender o mejorar un idioma. 

Bizneo

Bizneo es una solución para el control horario que permite registrar las horas de trabajo en cualquier situación ya sea a través de la web, la app móvil o incluso con dispositivos de reconocimiento biométrico como por ejemplo el sistema de reconocimiento facial. Aunque no es el único: también ofrece la posibilidad de fichar a través de un código QR o el fichaje por pin o contraseña. Este software también proporciona métodos para geolocalizar y controlar la presencia de los trabajadores cada vez que fichan.

Quality Time

Quality Time sirve para controlar el tiempo que pasamos en redes sociales. Ayuda a gestionar y establecer límites de uso del teléfono móvil o de aplicaciones instaladas en él. Esta app, que pertenece a Mobidays, empresa mundial de marketing, envía una alerta cuando se excede el tiempo de uso programado previamente y lo hace de una forma original según decida el usuario: publicando una entrada en Facebook lo ocurrido, a través de un SMS o correo electrónico o creando una hoja de cálculo que contabiliza las veces que el usuario ha pasado más tiempo del acordado con el móvil. 

Focus@will

Se trata de una aplicación para aumentar el tiempo de concentración. Lo hace a través de una biblioteca musical exclusiva creada para concentrarse y elaborada tras siete años de investigación. De hecho, los estudios de la compañía ponen de manifiesto que usar esta app aumenta hasta un 400% el tiempo de concentración. 

Artículos relacionados

Low-code o cómo crear aplicaciones sin ser programador
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"