DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Merge Madrid promete una explosión de arte y tecnología

La fusión de tecnología y arte que abre las puertas de Europa a América Latina llega a Madrid

Dirigentes Digital

22 may 2024

Madrid se prepara para transformarse en el epicentro de una explosión de creatividad e innovación sin precedentes con la llegada de Merge Madrid, un evento que promete fusionar arte y tecnología de formas que solo podrías imaginar en tus sueños más ambiciosos. Del 8 al 10 de octubre en varios lugares icónicos de la capital. Merge se convertirá en el escenario de un espectáculo donde 4.000 asistentes serán testigos de cómo el mañana toma forma hoy.

¿Qué es Merge Madrid?

Imagina un lugar donde el arte tradicional se encuentra cara a cara con la tecnología blockchain, donde los sonidos de un concierto en vivo se mezclan con las proyecciones de arte digital y donde las conversaciones no solo giran en torno a la innovación, sino que la encarnan. Eso es Merge Madrid en esencia: tres días de pura fusión entre dos mundos que parecen distantes pero que en este evento se descubren íntimamente conectados.

El primer día de Merge Madrid está diseñado para el público institucional; 400 personas entre ponentes, patrocinadores y figuras referentes que disfrutarán de actividades exclusivas en lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con el arte.Sin embargo, la verdadera fiesta comienza el segundo día cuando las puertas de Merge Madrid se abren para acoger entre 3,000 y 4,000 asistentes. Los visitantes tendrán el privilegio de sumergirse en 7,000 metros cuadrados de exposiciones tecnológicas, deleitarse con arte que desafía la percepción y vibrar con conciertos que proyectan el futuro de la música.

“Actualmente, no existe ningún evento dentro de Europa relacionado con el futuro de Internet que consiga atraer al ecosistema Latinoamericano. Los eventos más importantes de Europa apenas tienen representación latina, y creemos que es hora de darle la vuelta. En Latinoamérica hay un movimiento acelerado de adopción y de difusión de esta tecnología, así que nos parecía idóneo poner altavoz a ese discurso y Madrid es el lugar perfecto para hacerlo”, destaca Paula Pascual, CEO y fundadora de Merge Madrid.

¿Podría una IA ser el próximo gran DJ?

Desde paneles que exploran el impacto de la Inteligencia Artificial hasta exposiciones que combinan IA, NFTs y arte tradicional, Merge Madrid no solo es un evento; es un diálogo con el mañana. ¿Podría una IA ser el próximo gran DJ? ¿Cómo interactuarán las tecnologías emergentes con las expresiones artísticas clásicas? Estas son solo algunas de las preguntas que se abordarán en un ambiente cargado de innovación y creatividad.

El objetivo principal de Merge Madrid es buscar la disrupción a través de la fusión. No es solo un lugar para observar, sino para experimentar y ser parte de la conversación que define qué será Internet en el futuro: un espacio más inmersivo, democrático y beneficioso para artistas y creadores.

El apoyo de grandes empresas

Madrid se prepara para recibir a más de 200 destacados ponentes internacionales en un evento que promete ser una cita ineludible para los entusiastas de la tecnología y el arte. Entre los confirmados, destacan figuras prominentes del panorama tecnológico y empresarial del sector que contarán cómo se está aplicado blockchain en sus empresas como Adidas, Lacoste, Microsoft, Santander, Telefónica, VISA, entre otros, aunque estos son solo algunos ejemplos de los nombres que aportarán su visión y experiencia en el encuentro.

Asimismo el apoyo incondicional de los primeros patrocinadores es fundamental para el éxito de Merge Madrid 2024, un evento que se perfila como una cita imprescindible en el calendario de la industria Web3. Entre los primeros en respaldar esta iniciativa se encuentran nombres destacados como Polkadot, Taurus, BingX, Bitso, TRM Labs, Boerse Stuttgart Digital, Chainalysis, finReg360, Crypto Finance, Zodia Custody, Ontier, Revelator, DeuSens, Dedge Security, CLCripto y Septer.

Con un pie en la tradición y otro en la vanguardia, Merge Madrid se perfila como el punto de encuentro definitivo entre Latinoamérica y Europa, entre el Madrid de las tabernas y el de los hubs de startups, entre experiencias físicas y digitales. No es solo un evento, es el futuro en tiempo real.

Así que si estás listo para ver cómo se fusionan el arte y la tecnología en formas que nunca imaginaste, no te pierdas Merge Madrid, puedes sacar tus entradas aquí.

Artículos relacionados

Tecnología

La democratización de la IA, una oportunidad formativa para el sector universitario

La Universidad de Zaragoza y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión han promovido la decimoquinta edición de la Jornada en Gestión Universitaria con el título La IA y su repercusión en la transformación de la gestión
Tecnología

Siete sectores en los que ya se está empezando a utilizar (en profundidad) la IA Emocional

La telemedicina y la inteligencia artificial emocional muestran toda una gama de oportunidades para complementarse
Tecnología

Schneider Electric lanza un nuevo White Paper sobre refrigeración líquida para centros de datos de IA

El White Paper 133 proporciona una guía completa sobre cómo seleccionar la arquitectura de refrigeración líquida óptima para los servidores de IA, resolviendo los retos y soluciones más comunes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados