Meta ha presentado Meta AI, un chatbot propio que funciona en tiempo real y que se podrá integrar en WhatsApp, Messenger o Instagram. En realidad, Meta AI es una aplicación similar a Chat GPT, ya que responde cuestiones gracias a la inteligencia artificial. En el marco de Meta Connect, celebrado la semana pasada, Mark Zuckerberg […]
Dirigentes Digital
| 02 oct 2023
Meta ha presentado Meta AI, un chatbot propio que funciona en tiempo real y que se podrá integrar en WhatsApp, Messenger o Instagram. En realidad, Meta AI es una aplicación similar a Chat GPT, ya que responde cuestiones gracias a la inteligencia artificial. En el marco de Meta Connect, celebrado la semana pasada, Mark Zuckerberg anunciaba este y otros productos que la tecnológica pondrá en funcionamiento muy pronto.
Meta ha apostado por un asistente conversacional aunque, en este caso, incorporado a sus redes sociales, aunque no serán las únicas plataformas que puedan disfrutar de esa tecnología. Dispositivos del gigante tecnológico como las gafas inteligentes y su visor de realidad virtual también ofrecerán la posibilidad de hacer preguntas en tiempo en real acerca de cualquier aspecto.
In addition to all of the new product announcements at #MetaConnect2023, you heard about some of the research and AI models that helps bring these new features to life.
Here's a look at some of the work you should know about + the research papers where you can learn more ⬇️
— AI at Meta (@AIatMeta) September 27, 2023
Meta AI responde a las preguntas archivadas en el motor de búsqueda Bing de Microsoft y también será capaz de generar imágenes. Lo hará a través de comandos de texto. Su funcionamiento se debe al modelo de lenguaje que creó que la propia compañía: Llama 2 un modelo de código abierto que ha sido entrenado con más de un millón de anotaciones humanas. Sobre dicho modelo se apoya Code Llama, optimizado para la codificación y publicado para poder hacer un uso comercial y de investigación.
La novedad de Meta estará disponible para chat grupales, funciona por voz y, de momento estará disponible solo en EE.UU. Así, será posible interactuar con la aplicación como su fuera un participante más del chat, de modo que el resto podrá ver la respuesta e interactuar también. Eso en el caso de Whatsapp. En Instagram los usuarios podrán añadir filtros a una fotografía con solo pedírselo a la inteligencia artificial.