DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Meta AI, un chatbot para hacer la competencia a ChatGPT

Meta ha presentado Meta AI, un chatbot propio que funciona en tiempo real y que se podrá integrar en WhatsApp, Messenger o Instagram. En realidad, Meta AI es una aplicación similar a Chat GPT, ya que responde cuestiones gracias a la inteligencia artificial. En el marco de Meta Connect, celebrado la semana pasada, Mark Zuckerberg […]

Dirigentes Digital

02 oct 2023

Meta ha presentado Meta AI, un chatbot propio que funciona en tiempo real y que se podrá integrar en WhatsApp, Messenger o Instagram. En realidad, Meta AI es una aplicación similar a Chat GPT, ya que responde cuestiones gracias a la inteligencia artificial. En el marco de Meta Connect, celebrado la semana pasada, Mark Zuckerberg anunciaba este y otros productos que la tecnológica pondrá en funcionamiento muy pronto.

Meta ha apostado por un asistente conversacional aunque, en este caso, incorporado a sus redes sociales, aunque no serán las únicas plataformas que puedan disfrutar de esa tecnología. Dispositivos del gigante tecnológico como las gafas inteligentes y su visor de realidad virtual también ofrecerán la posibilidad de hacer preguntas en tiempo en real acerca de cualquier aspecto. 

Meta AI responde a las preguntas archivadas en el motor de búsqueda Bing de Microsoft y también será capaz de generar imágenes. Lo hará a través de comandos de texto. Su funcionamiento se debe al modelo de lenguaje que creó que la propia compañía: Llama 2 un modelo de código abierto que ha sido entrenado con más de un millón de anotaciones humanas. Sobre dicho modelo se apoya Code Llama, optimizado para la codificación y publicado para poder hacer un uso comercial y de investigación. 

La novedad de Meta estará disponible para chat grupales, funciona por voz y, de momento estará disponible solo en EE.UU. Así, será posible interactuar con la aplicación como su fuera un participante más del chat, de modo que el resto podrá ver la respuesta e interactuar también. Eso en el caso de Whatsapp. En Instagram los usuarios podrán añadir filtros a una fotografía con solo pedírselo a la inteligencia artificial. 
 

Artículos relacionados

Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados