Últimas noticias | Arte emergente - Ahorro - Marketing

tecnologia

Meta y Amazon se alían para impulsar las ventas

El acuerdo permitirá completar compras en Amazon a través de las redes sociales Instagram y Facebook sin necesidad de salir de estas plataformas

14 DE noviembre DE 2023. 08:23H Alba Guerrero

Meta y Amazon se alían para impulsar las ventas Dirigentes Digital

Meta y Amazon han llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. A partir de ahora se podrá comprar en el gigante del e-commerce a través de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg. Callie Jernigan, portavoz de Amazon, afirmaba en unas declaraciones concedidas a Tech Crunch que los usuarios de Facebook e Instagram podrán comprar los productos de Amazon y realizar el pago sin tener que salir de la red social donde estén navegando. Se trata de un pacto favorable para ambas partes: Amazon impulsará las ventas al tiempo que Meta ingresará más por la publicidad que el e-commerce mostrará en sus plataformas para lograr completar las compras de los usuarios. 

Hasta ahora, tanto Facebook como Instagram mostraban publicidad, pero al clicar en el producto de interés para el consumidor, se abría una ventana emergente para finalizar la compra en un sitio web externo. Así, el usuario abandonaba la red social en la que estuviera navegando. La diferencia ahora reside en que la compra en Amazon se puede completar sin salir de Facebook o Instagram. Aunque aún no se han hecho públicas las condiciones de este acuerdo, hay algunos puntos que ya están claros como por ejemplo que, de momento, solo estará disponible en EE.UU. o que las cuentas de Amazon y de las redes sociales quedarán vinculadas para que en el feed aparezcan promociones de distintos productos. Los datos de Amazon como la dirección de envío o la información bancaria estarán disponibles para que, al realizar la compra a través de cualquiera de las dos plataformas, se complete la transacción sin tener que dar más pasos fuera de la propia aplicación. 

El adiós a la publicidad de Meta

Esta alianza llega en un momento en el que la publicidad en las plataformas de Meta está en el punto de mira. Hace unos días Facebook e Instagram daban a elegir a sus usuarios entre dos modalidades de uso: una suscripción para no ver anuncios o la modalidad gratuita a cambio de que la plataforma use la información personal y de navegación para adaptar los anuncios. Esta decisión llegaba después de que el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) prohibiera a Meta recoger datos de sus usuarios sin el beneplácito de estos y venderlos para personalizar la publicidad. El organismo obligaba además a Meta a implantar un sistema alternativo como el que finalmente han adoptado para que sean los consumidores quienes decidan qué modalidad eligen. 
 

Artículos relacionados

Orange y Amazon Web Services, una alianza para impulsar el crecimiento de las empresas en España mediante servicios cloud
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"