miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Microsoft, Hp e Intel desarrollarán con Zero Latency la realidad virtual del futuro

Las multinacionales tecnológicas suministrarán a la compañía nuevas posibilidades en software y hardware

29 de enero de 2019. 14:05h Dirigentes
  • Image

Zero Latency, la empresa líder a nivel mundial en la realidad virtual multijugador, ha comenzado a colaborar con Microsoft, HP e Intel para desarrollar la próxima generación de la su plataforma. Esto supone que las multinacionales tecnológicas suministrarán a la compañía nuevas posibilidades en software y hardware y ofrecerán apoyo además en marketing para ayudar a ZL a ampliar su alcance global. Esta es la primera vez que compañías como estas colaboran con Zero Latency.

"En Microsoft estamos entusiasmados con las experiencias transformadoras que permite la realidad virtual y por cómo Zero Latency está cambiando las reglas en el ámbito del entretenimiento”, afirma Yancey Smith, director senior de Soluciones Comerciales de Realidad Mixta en Microsoft. “Estamos deseando comenzar a trabajar con ellos para llegar a los usuarios con experiencias basadas en los cascos de Realidad Mixta y nuestros servicios basados en cloud, y trabajar con ellos para expandirnos a nuevos mercados”, añade.

Zero Latency proporciona unas experiencias de realidad virtual multijugador con libertad de movimiento muy intensas en sus centros de todo el mundo. Es por ello que en HP estamos encantados de trabajar con ellos en el desarrollo del hardware que permitirá poner en marcha la próxima generación de su plataforma, llevando así la exploración de mundos virtuales al mayor número de personas posible”, señala Joanna Popper, directora global de Realidad Virtual para entretenimiento basado en la ubicación en HP Inc.

Por su parte, Intel aportará las mejores plataformas informáticas para ofrecer una potente e inmersiva realidad virtual multijugador. Con el uso de tecnologías de Intel como las plataformas Intel NUC VR y los procesadores i7, las experiencias de Zero Latency llevarán a los jugadores a un nuevo nivel en sus experiencias de realidad virtual.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con uno de los pioneros en la escena de los videojuegos de realidad virtual. Zero Latency sigue innovando en su plataforma y la tecnología pionera de Intel permitirá conseguir una mayor jugabilidad para llegar a un público todavía más amplio”, afirma Raj Puran, de la división de realidad virtual de Intel.

Zero Latency es una de las primeras empresas del mundo en crear y desarrollar un sistema multijugador de realidad virtual en un entorno abierto con movimiento libre. La plataforma permite que hasta 8 jugadores se desplacen con total libertad por el recinto utilizando un asco de RV de última generación, mochilas de estilo militar, unos auriculares con sonido envolvente y micrófono y armas que, por peso y diseño, simulan a una real. Actualmente, hay 5 juegos disponibles en los 24 centros de juego que Zero Latency tiene ubicados en 13 países de 4 continentes.