martes, 26 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Microsoft lanzará una Xbox One S sin lector de discos

El gigante tecnológico apuesta por la digitalización de mercado y restar relevancia los videojuegos físicos

06 de marzo de 2019. 17:06h Nacho Bosque
  • Microsoft lanzará una Xbox One S sin lector de discos

La cuenta atrás para la desaparición de los videojuegos físicos ha comenzado. Microsoft lanzará el próximo mes una nueva versión de la Xbox One S sin unidad de disco en la que solo se podrá jugar adquiriendo los juegos en formato digital

El gigante tecnológico aun no ha hecho pública la información detallada sobre su nueva consola pero se cree que podrá incluir juegos ya preinstalados en la misma y que será la estrella de Microsoft en el E3 de junio.

Según las informaciones publicadas en varios medios estadounidenses, se espera que la Xbox One S sin unidad de disco sea más económica, ya que hasta ahora la consola tenía como lector de los juegos una unidad de Blu-Ray que desaparece en este modelo.

Hace tiempo que Microsoft viene impulsando el uso de su Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que permite que los usuarios pagando una cuota mensual puedan jugar a más de 100 juegos en red. La aparición de esta nueva versión impulsa de forma activa este modelo de negocio que puede ser el futuro de los videojuegos.

Además, Microsoft está volcada en la transmisión de juegos en la nube con su plataforma xCloud, algo que reforzará sin duda este lanzamiento. Los detalles específicos aún son una incógnita pero lo que parece claro es que Microsoft apuesta por revolucionar el sector con esta nueva propuesta.