DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Nace Huoman Tech, un evento que integra tecnología y emprendimiento

Huomen Tech, un nuevo evento tecnológico liderado por mujeres, da hoy el pistoletazo de salida en Huesca. Durante los días 10 y 11 de marzo, profesionales del área de la tecnología, la producción musical, la inteligencia artificial y el desarrollo digital, se darán cita para mostrar, a través de múltiples actividades como talleres o conferencias, […]

Dirigentes Digital

10 mar 2023

Huomen Tech, un nuevo evento tecnológico liderado por mujeres, da hoy el pistoletazo de salida en Huesca. Durante los días 10 y 11 de marzo, profesionales del área de la tecnología, la producción musical, la inteligencia artificial y el desarrollo digital, se darán cita para mostrar, a través de múltiples actividades como talleres o conferencias, experiencias que trabajan con valores para el ser humando desde la tecnología. 

Este innovador evento está organizado por La Colmena Creativa, agencia que además pertenece desde el año pasado a Hub of Brands, una comunidad que promueve un modelo de marketing colaborativo ofreciendo respuesta a las marcas a través de un ecosistema de talento híper especializado. Sara Palacina, cofundadora de la Colmena Creativa y miembro de Hub of Brands, explica que “Todo nace de la composición de Human/Tech (el lado humano de la tecnología), Woman/Man (promoción de la igualdad e integración) y Huesca/World (como motor de ecosistemas)”, y añade: “esto nos lleva a Huoman Tech, que viene a hackear estereotipos, promover puentes y generar ecosistemas que cambian el mundo”.

Profesionales del sector como Irene Luzán, la fundadora de Shu Digital, una empresa especializada en servicios de 3D, Ruth Falquina y Ángel Alonso, fundadores de una agencia de tecno-creatividad, cocreación e inteligencia articificial o las creadoras de contenido para Youtube, Valeria Corrales y Patricia Heredia, que divulgan sobre el ámbito de la robótica y la tecnología en su canal, entre otros, se darán cita el sábado, durante la segunda jornada del congreso, en la Diputación Provincial de Huesca. 

Muestra de startups y proyectos 

En el evento, que comienza hoy, tendrá también cabida la presentación de proyectos y startups, además de conciertos y charlas donde mujeres referentes internacionales de diferentes sectores explicarán en qué se trabaja actualmente, cuál es el camino que están siguiendo dentro del ámbito tecnológico y qué valores se deben aplicar en este sector para conseguir un cambio en el mundo

Huoman Tech pretende fomentar la creación de redes entre profesionales del sector, visibilizar a mujeres referentes en el ámbito tecnológico y promover su interés. Este proyecto, que tendrá proyección internacional supone un escaparate para la inclusión y la diversidad en la tecnología y una apuesta por el humanismo digital.

Artículos relacionados

Tecnología

"Nuestro propósito es liderar la transformación digital en las empresas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los empleados"

Entrevista a Eva Espinoza, country manager de Circula en España
Tecnología

La democratización de la IA, una oportunidad formativa para el sector universitario

La Universidad de Zaragoza y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión han promovido la decimoquinta edición de la Jornada en Gestión Universitaria con el título La IA y su repercusión en la transformación de la gestión
Tecnología

Siete sectores en los que ya se está empezando a utilizar (en profundidad) la IA Emocional

La telemedicina y la inteligencia artificial emocional muestran toda una gama de oportunidades para complementarse
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados