La búsqueda insaciable por alcanzar las novedades tecnológicas para el vehículo se ha hecho realidad de la mano de Norauto. Basado en la constante innovación, Norauto PRO pone a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas, pymes y autónomos las últimas herramientas para ofrecer un mantenimiento integral y personalizado, caracterizado por la máxima calidad y […]
Dirigentes Digital
| 19 jun 2023
La búsqueda insaciable por alcanzar las novedades tecnológicas para el vehículo se ha hecho realidad de la mano de Norauto. Basado en la constante innovación, Norauto PRO pone a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas, pymes y autónomos las últimas herramientas para ofrecer un mantenimiento integral y personalizado, caracterizado por la máxima calidad y rapidez en todos sus servicios y productos. Este escenario se traslada también a los autocentros que la compañía tiene repartidos por España en los que presentan un nuevo concepto más digital, ergonómico y que pone el foco en el cliente.
Esta división ofrece una ventaja fundamental para los usuarios: su servicio 360 en el que abarca la gestión y el mantenimiento de la flota de vehículos. De este modo, la empresa, pyme o autónomo puede dirigirse a cualquiera de los 90 autocentros de los que dispone Norauto en el territorio nacional, así como a los autocentros de Midas, fruto de un acuerdo entre ambas organizaciones del que ha surgido el servicio Fleet Hub. Asimismo, el cliente también tiene a su alcance su importante cobertura internacional, formada por un equipo especializado que aconseja a las compañías de todos los tamaños y adapta sus necesidades tanto en España como en el extranjero. De hecho, Norauto forma parte del grupo francés Mobivia, presente en 20 países de todo el mundo.
En este sentido, en el nuevo concepto de autocentro da prioridad a la recepción de usuarios con cita previa, lo que repercute en un beneficio triple. Por una parte, permite ofrecer un trato más cercano; también facilitar el contacto entre el colaborador y el cliente y, por último, se mejora y agiliza la entrega del vehículo. Además, estos espacios cuentan con zonas específicas donde se dan a conocer los avances de la compañía en temas relevantes como el temas relevantes como el mantenimiento de los vehículos híbridos y eléctricos.
Tomando como eje central las últimas innovaciones para el mantenimiento y reparación de los automóviles, los autocentros Norauto también incorporan mesas experienciales donde el cliente puede ver y tocar productos para el mantenimiento del vehículo, tales como aspiradores, aditivos, cargadores o cables eléctricos. Y, de igual modo, todos los centros cuentan con asistencia en tiempo real de un equipo especializado en reparación electrónica.
Los autocentros Norauto también están enfocados en el impulso de la electrificación. En esta línea, los espacios cuenta con el equipamiento y productos necesarios para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos, así como sus equipos la formación necesaria para realizar el servicio con total seguridad. Además, también disponen de puntos de recarga, lo que supone un beneficio para los clientes que acudan al poder recargar su coche en el interior mientras visitan el autocentro.
Unido al punto anterior, el compromiso de la compañía con el reciclaje también es una prioridad. Para promoverlo, el cliente dispone de un espacio dedicado únicamente al reciclado algunos productos del automóvil, es decir, podrá dar una segunda vida a aquellos productos que ya no va a utilizar y que pueden ser reciclados.
Por su parte, los clientes de empresa de la organización también disponen de una intranet propia con la que pueden pedir cita previa para facilitar una rápida atención, realizar un seguimiento del mantenimiento de su flota de vehículos, controlar el progreso de los trabajos que se están realizando y llevar a cabo las gestiones en el call center con una atención 100% personalizada. De igual modo, están incorporados los sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada y trazabilidad de operaciones vía web. Abrir una cuenta es sencillo mediante tres únicos pasos en la web de Norauto PRO.
Con el fin de ofrecer los últimos avances en la reparación y mantenimiento de automóvil, los 90 autocentros repartidos por España cuentan con la tecnología y los avances más destacados del sector.
Mediante esta herramienta se descentraliza la recepción de llaves con el objetivo de mejorar los tiempos de espera en la entrega de llaves.
Más allá de la llamada telefónica se han abierto diferentes canales de comunicación directa entre el cliente y Norauto como, por ejemplo, Whatsapp y SMS.
Se trata de un servicio añadido a las actuales prestaciones, por el que se impulsa la reparación electrónica progresivamente en toda España. Para lograrlo utiliza herramientas de diagnosis para solucionar averías electrónicas de los vehículos.
Chequeo de los puntos de control del vehículo para asegurar la seguridad de los conductores, así como de las necesidades de mantenimiento.
El cliente puede seguir en tiempo real en qué punto se encuentra la intervención de su vehículo.