tecnologia

Novedades tecnológicas del mes para su empresa

Las nuevas gafas de realidad virtual para explorar el metaverso o la última actualización de iPad están ya disponibles en el mercado

31 DE octubre DE 2022. 07:05H Dirigentes Digital

Novedades tecnológicas del mes Dirigentes Digital

Meta Quest Pro

Las gafas de realidad virtual para el metaverso de Meta ya están en el mercado. Ofrecen una nueva dimensión para los videojuegos y permiten conectar con otros usuarios. Una de las particularidades más reseñables que ofrecen es la posibilidad de trabajar en una oficina virtual. Esto es posible gracias a aplicaciones que facilitan mostrar presentaciones a los compañeros de trabajo, crear prototipos o formar a los empleados a través de la realidad virtual.

iPadOS 16

El nuevo sistema operativo para iPad está disponible de forma gratuita desde el 24 de octubre. Esta nueva actualización de Apple ofrece novedades en Mail, en la fototeca compartida de iCloud y prestaciones nuevas de colaboración en Safari. Además incluye prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla. 

Trabajar en equipo será más fácil y ágil. Cuando un usuario envía una invitación de colaboración a través de la app Mensajes, los participantes del hilo quedarán incluidos en el documento automáticamente y los cambios realizados en él serán notificados.

Novedades tecnológicas del mes para su empresa

El Mail también presenta novedades útiles para el día a día. Una de las más destacables es el seguimiento a correos electrónicos si no han recibido una respuesta. La posibilidad de cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue a la bandeja del destinatario es otra primicia de IPadOs 16, una actualización muy útil para profesionales creativos porque a través de la pantalla Liquid Retina CDR del iPad Pro puede ajustar los requisitos de color o la composición.

Redmi 12, la nueva serie de Xiaomi

La multinacional china Xiaomi ha presentado una nueva serie de teléfonos móviles, los Redmi 12, terminales de gama media sucesores de los Redmi 11. La calidad y capacidad de la cámara fotográfica es uno de los puntos fuertes de estos dispositivos presentados el pasado 27 de octubre. Otra de las características de la gama es la capacidad de carga de 210 W. 

La serie está formada por cuatro modelos. El Explorer Edition es el más puntero. Los otros tres son el modelo Pro + cuya carga de batería es algo inferior al Explorer Edition: 120W; el Redmi Note 12 Pro y por último el Redmi Note 12, el más básico. 

One UI 5

La nueva interfaz de Samsung, One UI 5 para Android 13 se presentó a principios de octubre. Con el objetivo de mejorar la personalización y la seguridad de los smartphones, esta actualización se irá incluyendo en los modelos Samsung, aunque por el momento solo pueden disfrutarla quienes tengan dispositivos de la serie 
Galaxy S22. Destaca la posibilidad de convertir el texto en audio y compartirlo a tiempo real con otras personas. También permite extraer texto de imágenes de forma ágil e intuitiva. Son funciones útiles para responder llamadas en medio de una reunión o poder gestionar documentos en el día a día. 

En lo que a seguridad se refiere, One UI 5 avisa mediante notificación cuando el usuario va a dar acceso involuntario a fotografías que contienen información confidencial.  

Artículos relacionados

Apple lanza el Iphone 14
Xiaomi lanza su 'Iphone' a la mitad de precio que el de Apple
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"