DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Tecnología

"Nuestro propósito es liderar la transformación digital en las empresas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los empleados"

Entrevista a Eva Espinoza, country manager de Circula en España

Dirigentes Digital

25 jun 2024

Circula es una scaleup que ofrece a las empresas una solución para gestionar los gastos de sus empleados de forma sencilla, digital y automatizada. Permite ahorrar tiempo y simplificar las tareas administrativas, que generalmente suelen llevar de cabeza a los trabajadores para registrar sus gastos al final de cada mes, además de múltiples beneficios como el uso de tarjetas bancarias empresariales.

¿Con qué objetivo nace Circula?

    Circula surge con el propósito de ofrecer a empresas de todos los tamaños una herramienta innovadora para la digitalización y automatización de los gastos de sus empleados. Nuestro objetivo es simplificar la rutina diaria de los equipos y reducir sus cargas administrativas, especialmente en el departamento de contabilidad y finanzas. Esto implica simplificar la gestión financiera, garantizando el cumplimiento con la Agencia Tributaria Española a través de automatizaciones inteligentes.

    La compañía fue fundada en Berlín en 2017 y desde entonces no hemos dejado de crecer y expandirnos. Aunque nuestro propósito ha permanecido constante: liderar la transformación digital en las empresas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los empleados. Una de nuestras prioridades es ofrecer el mejor servicio del mercado y mejorar la productividad y eficiencia de los clientes a través de la plataforma de Circula.

    ¿Qué beneficios aporta la digitalización y automatización en la gestión de gastos para una empresa?

      Nuestra plataforma de gastos ofrece muchas ventajas tanto para las empresas como para los empleados. Sobre todo, destaca la automatización de procesos, lo que simplifica y agiliza la gestión de las notas de gastos. Además, es una herramienta muy fácil de usar e intuitiva, con una rápida implementación y adopción por parte de los usuarios. De hecho, permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos, con un potencial de hasta un 80 % de ahorro de tiempo en los departamentos financieros y contables, mientras que los empleados experimentan un aumento significativo en la productividad y la satisfacción laboral.

      Asimismo, nuestro equipo de customer success está dispuesto a resolver cualquier duda o incidencia de manera rápida y efectiva, garantizando una experiencia sin problemas para nuestros clientes. Por último, nuestra plataforma ayuda a prevenir y detectar actividades fraudulentas, lo que brinda a las empresas una mayor transparencia y seguridad en la gestión de sus gastos.

      ¿Habéis experimentado un incremento del interés en vuestros servicios en los últimos años?

        Desde hace unos años está habiendo un creciente interés y una mayor apertura por parte de las empresas a la hora de integrar nuevas tecnologías en los departamentos financieros y contables, aunque todavía existe un amplio margen de mejora en este ámbito, sobre todo en aquellas empresas que forman parte de sectores más tradicionales.

        Esta conciencia sobre la importancia de la digitalización en esta área ya no solo se debe a que quieran estar al día de las últimas innovaciones, sino que la tecnología se ha convertido en una gran aliada en muchas tareas de su trabajo, ya que dota a los procesos de mayor eficiencia y ayuda a los empleados a liberar su tiempo de las tareas más mecánicas y tediosas.

        Al pasar de procesos manuales a contar con una plataforma integrada de pagos de empleados se experimenta un aumento significativo en la eficiencia operativa y elimina errores, permitiendo que el personal se enfoque en actividades más estratégicas. Este cambio de paradigma en las empresas sugiere un futuro prometedor en la adopción de soluciones innovadoras como Circula.

        Somos fieles a nuestro compromiso de seguir trabajando en colaboración con las empresas españolas para impulsar su transformación digital, además de ofrecerles herramientas que optimicen sus procesos y mejoren su eficiencia operativa, siempre en base a sus necesidades únicas.

        ¿Qué supone para vosotros haberos convertido en una scaleup?

          La transición de Circula de startup a scaleup ha supuesto todo un hito para la trayectoria de la compañía y un impulso para seguir alimentando ese crecimiento hasta alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. Contamos ya con una presencia bastante sólida en Alemania, por lo que nuestro foco se encuentra ahora en continuar creciendo en el resto de países e incrementar nuestra inversión en España y Países Bajos como mercados claves. Para ello, hemos fortalecido nuestro equipo directivo internacional, quienes tienen ya una amplia experiencia llevando scaleups hasta el status de unicornio.

          ¿Cuál es vuestra proyección para el medio plazo?

            Actualmente, en Circula contamos con una base de más de 150.000 usuarios que utilizan nuestra plataforma para la gestión de los gastos de los empleados. Estamos plenamente comprometidos con su crecimiento y expansión para posicionar a la empresa como uno de los referentes internacionales en el sector de las plataformas de gestión de pagos. Como parte de nuestro plan de crecimiento sostenible, tenemos previsto triplicar el número de usuarios españoles para finales de 2024, considerando nuestra visión a largo plazo de alcanzar un millón de usuarios de pago para el año 2029.

            Artículos relacionados

            Tecnología

            Datocracia: empoderamiento ciudadano a través de la educación digital

            Por Alicia Asín, CEO y fundadora de Libelium
            Tecnología

            Banco Santander y Google estrenan un curso sin coste en Inteligencia Artificial

            El curso cuenta con plazas ilimitadas y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy
            Tecnología

            La digitalización: un trampolín para todo el entorno laboral

            Por Gloria Martínez, Head of Marketing de Payfit España
            Cargando siguiente noticia:


            Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


            Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


            Nuestros podcasts. 
            Todo sobre economía y sus derivados

            Po



            © Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados