jueves, 18 julio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Nueva caída masiva de WhatsApp e Instagram en España

Las dos plataformas, propiedad de Facebook, vuelven a dar problemas a sus usuarios

30 de abril de 2019. 20:26h Dirigentes
  • Image

WhatsApp e Instagram han vuelto a caerse. Las dos plataformas, propiedad de Facebook, han visto su servicio interrumpido en numerosos puntos de España, impidiendo el acceso a los usuarios tanto de la popular red social de fotografías como a los de la aplicación de mensajería instantánea.

La caída no se ha producido solo en España. En varios puntos de la Unión Europea ambas plataformas han sufrido los mismo los mismos inconvenientes, tal y como han reproducido numerosos usuarios en otras redes sociales.

A nivel nacional, los fallos en Instagram se han producido en Madrid y Barcelona. En Whatsapp, además de en estas dos ciudades, también ha habido incidencias en Sevilla y parte de Castilla y León.

WhatsApp es la app más popular en España, con 25 millones de personas registradas, y del mundo, con más de 1.500 millones. Instagram cuenta con 15 millones de usuarios en España y más de 1.000 a nivel global.

Esta es la tercera en menos de dos meses de estas plataformas, parte del conglomerado empresarial de la red social Facebook, que también se ha visto afectada en otras ocasiones, aunque no hoy. El pasado 14 de marzo las tres plataformas de cabecera de la compañía de Mark Zuckerberg se vieron afectadas y justo un mes más tarde, el 14 de abril, volvieron a ofrecer problemas de acceso a sus usuarios.