tecnologia

"Ofrecemos a las personas todo lo que esperan de la tecnología"

Luis de la Peña es director de Marketing de Samsung. Tras más de nueve años en la compañía, De la Peña destaca su ADN: 100% tecnológico y 100% comprometido.

24 DE febrero DE 2020. 11:37H Manuel Gutiérrez

942f396f19388eeda39c401c67e7a26f.JPG

¿En qué punto se encuentran los terminales de Samsung en la actualidad?

Este año ha sido muy importante para nosotros, ya que hemos abierto nuevos caminos para la próxima generación de teléfonos inteligentes, como Galaxy S10 o Note10, o con el primer smartphone plegable, Galaxy Fold, que se lanzó el pasado 18 de octubre. El décimo aniversario de la familia Galaxy ha servido para reforzar nuestro compromiso con la innovación y con el desarrollo de un ecosistema de productos conectados que mejoran la vida diaria de las personas. Pero nuestro compromiso va más allá, buscando puntos de encuentro con diferentes áreas para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.

Las últimas incorporaciones a la familia Galaxy después de su primera década de vida han sido el Galaxy Note 10 y Note 10+. ¿Qué nuevas experiencias aportan al usuario? Sin duda, se trata de una experiencia premium, con la mejor pantalla de Samsung hasta el momento, un diseño elegante y un S Pen renovado, que nos permite trabajar o desarrollar nuestra creatividad sólo con gestos, sin apoyarlo en la pantalla. Si profundizamos en su interior, encontramos una tecnología de vídeo muy avanzada. También posee una batería de carga ultra rápida que nos permite cargar el teléfono en 30 minutos y tener autonomía durante todo el día. En definitiva, Note 10 es el máximo exponente de la visión de Samsung, caracterizada por transformar lo que puede ofrecer un dispositivo y lo que esperamos que la tecnología ofrezca a las personas.

Uno de los objetivos de los que presumen es el de hacer la vida más fácil al usuario. ¿Cómo logran adelantarse a las necesidades de sus clientes?

Nuestro objetivo es desarrollar productos y servicios para satisfacer las necesidades de las personas en todo el mundo. Y lo cierto es que este año hemos demostrado ofrecer más opciones a los usuarios, teniendo en cuenta lo que demandan. Así ha sido con la familia Galaxy A, con 6 dispositivos diferentes que ofrecen la mejor pantalla, la mejor cámara y la mejor batería para cada tipo de presupuesto. Y, por supuesto, en nuestras gamas premium también ofrecemos el mayor número de posibilidades a nuestros usuarios. Por ejemplo, Galaxy S10 cuenta con tres versiones diferentes según tamaño, donde S10+ tiene una versión 4G y 5G. Y de la misma forma, Note10 ofrece por primera vez dos modelos a sus usuarios: Note10, el modelo más compacto, y Note 10+, con una gran pantalla inmersiva, pero que también es muy fácil de manejar. Por supuesto, aquí también encontramos una versión 5G. De la misma forma, seguimos desarrollando dispositivos sofisticados y elegantes, que inspiran la filosofía SMARTgirl, una generación que fluye sin problemas entre la vida profesional y personal, consigue superar sus retos diarios e inspirarse gracias al uso de la última tecnología. En definitiva, ofrecemos a las personas todo lo que esperan de la tecnología: un buen diseño, una mayor inteligencia de los dispositivos, conectividad 5G y todo tipo de servicios para hacer realidad la Vida Conectada.

Tras más de 9 años en Samsung España, ¿qué valores destacaría de la filosofía de la compañía?

Destacaría la propia vocación de Samsung. Nuestro ADN es 100% tecnológico, pero, también, 100% comprometido. Un compromiso que en la compañía materializamos a través de la tecnología como una herramienta capital para mejorar la vida de las personas, romper barreras y contribuir, así, de forma efectiva a construir una sociedad mejor y más justa.

Nuestra filosofía en estos campos va siempre acompañada de un objetivo claro: construir un ecosistema capaz de desarrollar productos innovadores que satisfagan las necesidades de los consumidores y con iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad. Por este motivo, seguiremos trabajando día a día por impactar de manera positiva en el mayor número de personas.

Turazzini (Blackbird): "No vemos que la tasa Tobin vaya a tener una relevancia mayor en el mercado"