viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

PayPal ya está disponible en Bankia

Los clientes de Bankia podrán añadir tarjetas automáticamente a Paypal o ver el historial de transacciones desde los canales del banco

05 de diciembre de 2018. 12:37h Pablo Fernández-Alonso Araluce
  • Image

Tras anunciar el acuerdo estratégico el pasado mes de marzo, los clientes de Bankia ya pueden integrar su cuenta PayPal desde los canales del banco, facilitando de esta forma la experiencia de los usuarios.

Así, desde hoy los clientes de Bankia ya pueden abrir y enlazar su cuenta PayPal desde los canales online del banco para disfrutar de la experiencia de uso de PayPal directamente desde Bankia.

Además, gracias al enlace de sus cuentas, los usuarios podrán disfrutar de una serie de beneficios:

· Añadir tarjetas: los clientes de Bankia pueden incluir sus tarjetas automáticamente en PayPal de una manera fácil, rápida y segura.

· Historial de transacciones: los clientes de Bankia pueden ver las transacciones que realizan con sus tarjetas y cuentas bancarias de Bankia asociadas a su cuenta PayPal en el historial de transacciones de Bankia Online y de la aplicación móvil de Bankia.

· Fuente de fondos predeterminada: los usuarios de PayPal pueden seleccionar su tarjeta de Bankia como forma de pago preferida para realizar sus pagos a través de PayPal.

· Representación digital de las tarjetas de Bankia: los clientes de PayPal y Bankia verán representadas digitalmente sus tarjetas Bankia en el PayPal Wallet cuando paguen.

· Seguridad y mayor comodidad: las empresas colaboran de una manera más estrecha y utilizan tecnología de tokenización, datos, análisis y herramientas de fraude para proporcionar una experiencia de compra segura y más práctica en la tienda online tanto en la web como en el móvil.

“Gracias a este importante acuerdo con PayPal, facilitamos a nuestros clientes operar con el medio de pago líder en ecommerce”, indica Felix Uriarte, director de Banca Digital de Bankia. “Con la integración de PayPal en Bankia damos un paso importante en nuestro objetivo estratégico de ofrecer a nuestros clientes toda la gama de medios de pago disponibles en el mercado”, añade.

“Estamos en un contexto en el que las prácticas de los consumidores cambian tan rápidamente que surgen términos que ni existían hace unos pocos años y que emergen de hábitos que ya se han convertido en una realidad”, afirma Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal. “¿Quién había oído a hablar del m-commerce hace unos años, por ejemplo? Es imprescindible ser conscientes de esto y apoyar la transformación o, mejor dicho, la evolución de la banca hacia el sector digital. Nuestra colaboración con Bankia es un claro ejemplo de ello y demuestra cómo las sinergias entre el mundo online y offline pueden beneficiar al usuario, nuestro objetivo común”.