tecnologia

Pom Standard diseña un sistema de creación de páginas web a medida

La ‘start-up’ de restauración se define como ‘la vacuna al COVID online’

25 DE junio DE 2021. 14:03H Dirigentes

b98cf669e237a28aaeb373d6ef96f286.jpg

Poco a poco, los restaurantes comienzan a tener menos restricciones, más horas para trabajar y más capacidad para sus clientes. Todo esto les obliga a ‘poner en forma’ su negocio y volver a la normalidad informando sobre todas sus ofertas y novedades para que los clientes vuelvan a sentirse atraídos por sus locales. Ahí es donde las aplicaciones juegan un papel esencial y en el que Pom Standard ha conseguido hacerse un hueco. 

La compañía emergente se dedica al diseño y creación de páginas webs y tiendas online de manera personalizada, lo que les ha convertido en la ‘vacuna al covid online. “No somos ni una agencia tradicional, ni una de esas plataformas de hazlo tú mismo. Entregamos el producto terminado y eso permite ahorrar una gran cantidad de tiempo al cliente, quien, además, tiene el control y conocimiento absoluto sobre su proyecto desde el minuto cero. De ahí que nuestro eslogan sea: El control es tuyo”, explica el fundador de esta plataforma, Germán Oronoz. 

Para ello se basa en un modelo mixto de SAAS (software as a service) y marketplace, que ha sido validado por empresas como Amazon, eBay, Wallapop, Workana o Fiverr. Su punto diferencial radica en el proyecto “totalmente parametrizado”, tanto para el diseñador como para el cliente. A este respecto, la directora de Comunicación de la compañía, Marta Goikoetxea, asegura que la misión de esta start-up es “inspirar un cambio en la forma de crear páginas webs y democratizar la capacidad de tener una imagen online hasta hace poco solo accesible para grandes compañías”. Su objetivo es “empoderar a las pymes y emprendedores”. 

‘Claves del éxito'

Frente a esta situación, Oronoz desvela las dos claves para conseguir éxito en la web. Por un lado, crear contenido de calidad en los restaurantes. “Las redes sociales son canales de comunicación estupendos, pero el grueso del trabajo no debe estar ahí, sino en la web, que es tu casa online. Generar contenido que aporte en tu negocio o web o blog es el primer paso para comunicar después en otros canales como las redes, que deben ser utilizadas para derivar el tráfico a la web, ya que es donde la visita se convierte en venta”, apunta. 

Por otro lado, y no menos importante, está la optimización de la página web. Muchos usuarios piensan que por estar presentes en Internet van a salir los primeros en Google, pero esto es solo el “primer paso” ya que, sin crear contenido, este no avanza. “La web de un restaurante debe ser una potente herramienta de comunicación”, añade al tiempo que advierte de la importancia de no caer en el error del hombre orquesta y el del primo que hace páginas webs. "Nos encontramos a mucha gente que quiere hacerlo todo por su cuenta o tira de familiares cercanos para esta tarea. En un negocio esto es imposible, ni el cerebro ni las horas del día dan para ello, y esto da lugar a resultados horribles o que tardan meses en ver la luz”, remarca. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"