tecnologia

Por qué crear un website desde cero es lo más inteligente

Crear un website se ha convertido en la opción más inteligente para vender productos y servicios en línea.

03 DE septiembre DE 2021. 16:30H Dirigentes

d4601b77a359899ee13004f74fd78952.JPG

El conocimiento está al alcance de todos en internet. El viejo lema de si quieres que funcione hazlo tú mismo, ha cobrado relevancia en el mundo del marketing digital. Las herramientas y procedimientos para crear una web no son un misterio para quien tiene una conexión a internet. Por esta razón, los emprendedores han tomado las riendas de sus comercios electrónicos creando sus páginas sin intermediarios.

Cuando se trata de novedades y actualidades, tenemos lo que necesitas. En este caso, profundizaremos en temas relacionados con la creación de un sitio web desde cero y por qué te conviene para tu emprendimiento, marca o negocio.

¿Es difícil crear una página web?

Tomando en cuenta la cantidad de servicios y tutoriales disponibles para gestionar una página web desde cero, es muy fácil crearlas. Existe una gran variedad de material multimedia y documentación que explica cómo hacerlo. Basta con escribir “crear web” en el buscador para que aparezcan cientos de fuentes valiosas.

Incluso, podrías acceder a cursos gratuitos o algunos talleres online económicos que te enseñan a realizar tu propio website. Sin embargo, los expertos de la BBC Mundo advierten que no es tan sencillo contratar un dominio y seleccionar una plantilla agradable. Se requiere de cierto conocimiento de la industria para conseguir el mejor servicio.

Es por esto que los expertos de BBC recomiendan una página llamada The World's Worst Websitedonde explican los errores más comunes de los principiantes. Han encontrado una metodología de enseñanza entretenida creando un sitio con todas las equivocaciones que podría cometer un amateur.

La idea fue de Michelle Blowers, quien trabaja en Angelfire, una de las primeras empresas en vender servicios de hosting desde 1996. Blowers realiza una página tan incómoda como inolvidable. Utiliza una forma muy sensorial de mostrar lo que no se debe hacer a la hora de diseñar un sitio web. La idea es crear una terrible experiencia de usuario para que el nuevo gestor web tenga nociones de cómo crear adecuadamente su sitio web desde cero.

4 ventajas de crear un sitio web desde cero

A continuación, mencionamos tres ventajas de crear tu sitio. Todos ellos se ven relacionados con temas de costos y personalización de tus servicios:

Bajo costo: si eres un comerciante con poco capital, pero dispones del tiempo, entonces es la mejor opción. Eligiendo una plantilla y plugins gratis puede que solo llegues a gastar una cifra máxima de 30 a 100 dólares al año. Un profesional cobra entre los 300$ y 1000$ por la creación de un portal web dependiendo del grado de complejidad de la página.

Ahorras para otros gastos: no es posible ser autodidacta en cada aspecto de un e-commerce. Por ende, si te dedicas a hacer tu página podrías destinar dinero a publicidad pagada en redes sociales, en un community manager o un SEO. Podrías invertir en otros aspectos que contribuyan a aumentar la notoriedad de tu negocio.

Tú sabes lo que quieres: nadie tendrá una idea tan clara de tu negocio como tú mismo. Entonces evitarás malos entendidos o errores de comunicación a la hora de explicar tus requerimientos al programador. En este caso, solo tendrás que preocuparte por investigar los modos de ejecutar lo que deseas transmitir en tu página web.

Evitas situaciones desagradables: en el mundo del desarrollo web hay muchos aficionados que creen estar cualificados. Ante todo, aquellos que fijan un límite de costo relativamente bajo. Este ahorro puede ser caro en disgustos porque, en muchos casos, estas personas no tienen experiencia suficiente.

Otros aspectos positivos a considerar

Una persona que crea un sitio web nuevo tiene que lidiar con ciertos altercados. No obstante, ellos son fácilmente solucionables. Aquí algunos escenarios con los que te podrías encontrar:

Aprendes a gestionar tu sitio: debido a que estás implicado en el proceso de creación, vas a saber gestionar cada aspecto desde el principio. No dependes de la asesoría de alguien más. Estarás en la capacidad de editar cuando lo desees: cambiar textos, hacer landing pages, publicar en tu blog y actualizar cualquier herramienta.

Estudias algo nuevo: mientras realizas el sitio web estarás ampliando tu horizonte de conocimiento en un área de vital importancia dentro del marketing digital. Además de hacer algo favorable por tu empresa, se abre una puerta a través de cual puedes encontrar un camino hacia la reinvención. En el futuro quizás podrías ofrecer tus servicios como profesional.

No podrán engañarte: si luego deseas pagar para que un tercero diseñe tu página web porque no tienes tiempo, podrás elegir mejor. Al ver las muestras de los websites realizados por otros desarrolladores, será fácil captar el grado de experticia real de quien ofrece sus servicios. Así evitarás desperdiciar tu dinero en productos de calidad dudosa.

Resolución de problemas técnicos: aunque contrates a alguien que se encargue de crear tu sitio, siempre surgirán inconvenientes técnicos ante los cuales no sabrás qué hacer. Pero si eres tú quien lo ha hecho podrás solucionar los problemas sin depender de asesorías externas que suelen venir con cobro de honorarios adicionales.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"