tecnologia

¿Por qué es importante cargar el portátil con un cargador original?

Un mal uso de un smartphone, una tablet o un ordenador, harán que su vida sea más corta de lo establecido

10 DE diciembre DE 2021. 08:30H Dirigentes

En los últimos años, el avance de las nuevas tecnologías y la producción de aparatos con unos años de vida útil, ha hecho que debamos de prestar atención, y tener más cuidado, a la hora de utilizar nuestros dispositivos, ya que el modo de su uso hará que nos duren más o menos en el tiempo. Un mal uso de un smartphone, una tablet o un ordenador, harán que su vida sea más corta de lo establecido. Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de su cuidado está relacionado con la carga de los mismos. En este post te contamos porqué es bueno cargar los portátiles con sus cargadores originales y cuáles son los cargadores para portátiles mejores en cada caso.

¿Por qué hay que usar cargadores originales de marcas de calidad?

Con la revolución digital y la creación de tantos aparatos como necesidades surgen a la población, han proliferado, también, la venta de accesorios que no son del todo fiables o buenos para el buen funcionamiento de nuestros ordenadores, tablets y smartphones. Actualmente puedes encontrar, por ejemplo, cargadores para todo tipo de aparatos en multitud de tiendas de tecnología, incluso en tiendas de venta de otros accesorios o artículos de fiesta o casa. Estos cargadores pueden funcionar bien y hacer el apaño en ciertas ocasiones, pero no es recomendable utilizarlos siempre como cargadores habituales. Lo ideal es poder cargar nuestros aparatos con cargadores originales, ya que son los compatibles 100% con nuestros dispositivos y ordenadores portátiles.

Entre las ventajas que tiene cargar un ordenador portátil con su cargador original están:

1. Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos son iguales, por lo que no todos los cargadores tienen porqué serlo. Lo ideal es buscar el cargador indicado en cada caso. Comprar un cargador original te garantiza que la batería cumpla con todas las funciones establecidas para ese aparato en concreto y de esta manera puedes alargar la vida útil del mismo.

2. Puedes optar por la carga rápida. Esta solo funciona cuando el ordenador de la misma marca o es el específico para él. Los de la marca Voltistar son buenísimos y de la mejor calidad del mercado. Es la marca de la empresa Recambios Portátiles S.L. y a través de su pa´gina web: www.portatilmovil.com podéis ver todas sus características.

3. Los cargadores y los dispositivos originales están conectados entre sí, por lo que si ocurre cualquier avería con ellos, puedes contar con un servicio de garantía que te cubre de cualquier circunstancia en la que el aparato o la batería no funcionen o den problemas. De todos modos, hay alternativas de los más seguras como los cargadores Voltistar, cargadores fiables 100% y con garantía de éxito en la carga de tu ordenador portátil.

Usar cargadores para portátiles originales es clave para que tus aparatos estén bien cuidados y bien asegurados. Busca el cargador que te hará falta en cada caso y no te conformes con cargadores que no sirven para tus ordenadores portátiles pero que te hacen el apaño. Con ello conseguirás que tus portátles cuenten con menos vida útil y con mayores problemas a la larga. Comprar calidad es garantía de éxito y de larga vida a tus dispositivos y aparatos electrónicos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"