DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Por qué invertir en un software para la gestión y fidelización de clientes

Invertir en la implementación de un software para la gestión y fidelización de clientes se ha convertido en una de las mejores estrategias para impulsar la digitalización de un negocio. A través de estas soluciones digitales, es posible automatizar procesos, elevar la productividad, ahorrar costes e incrementar los índices de ventas.  Cada vez es mayor […]

Dirigentes Digital

09 mar 2023

Invertir en la implementación de un software para la gestión y fidelización de clientes se ha convertido en una de las mejores estrategias para impulsar la digitalización de un negocio. A través de estas soluciones digitales, es posible automatizar procesos, elevar la productividad, ahorrar costes e incrementar los índices de ventas. 

Cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que invierten en la implementación de un software para comerciales. La creciente demanda de este tipo de herramientas radica en su capacidad para contribuir al crecimiento económico de los negocios. 

No se puede olvidar que los software CRM están especialmente diseñados para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes. De esta manera, no solo se estrechan relaciones con los clientes existentes, sino que, además, es posible atraer y convencer a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Qué funciones ofrecen los software para la gestión de clientes

Para conocer un poco mejor las ventajas que ofrecen los software CRM, a continuación se destacan algunas de sus principales funciones. En este sentido, se debe señalar que este tipo de soluciones digitales abarcan todas las fases del ciclo de ventas, ofreciendo funciones para la generación de leads, procesos de venta, marketing y análisis.

Estrategias de e-mail marketing

Una de las funciones de mayor atractivo de los software de CRM es la posibilidad de gestionar campañas de e-mail marketing. Gracias a ello, las empresas pueden crear plantillas de e-mails personalizadas, crear listas de contactos y enviar correos electrónicos de forma simultánea a múltiples clientes potenciales. 

Asimismo, el módulo de e-mail marketing cuenta con funciones automatizadas de segmentación. De esta manera, es posible enviar e-mails según la edad, el lugar de residencia o el género de los clientes potenciales, elevando la efectividad y precisión de las campañas. 

Análisis de ventas

Otra de las principales funciones de un software para la gestión de las relaciones con los clientes es el análisis de resultados. Estas avanzadas herramientas recopilan toda la información sobre las ventas y ofrecen informes estadísticos y gráficas en tiempo real. 

Las funciones de analítica permiten a los directivos mantenerse informados en todo momento sobre el estado de las ventas y el avance de los objetivos planteados. Como resultado de ello, se optimizan procesos como la toma de decisiones

Centralización de la información

Finalmente, entre las funciones que ofrecen los mejores software de CRM, se encuentra la centralización informativa. Todos los datos cargados en la herramienta son almacenados en la nube, facilitando el acceso de los directivos a la información desde cualquier lugar con acceso a Internet. 

Solo así es posible reducir la relevancia del papel dentro de las empresas y evitar todos los riesgos que suponen los viejos métodos de almacenamiento de la información. En el software de CRM se almacena toda la información sobre clientes, leads, ventas, presupuestos, etc., de manera totalmente segura.

Como se puede ver, los software para comerciales ofrecen múltiples funciones que facilitan la gestión de un negocio y sus relaciones con los clientes potenciales. Por esta razón, cada vez es mayor la cantidad de pequeñas y medianas empresas que invierten en la contratación de un CRM. 

Artículos relacionados

Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Book4 Edge a nivel global, su primer Copilot+ PC

Expandiendo el ecosistema de IA móvil hiperconectado, el Galaxy Book4 Edge introduce una nueva era de PC con IA gracias a la unión de Copilot+ y Galaxy AI
Tecnología

Una combinación de tecnologías que permite el diagnóstico predictivo de las carreteras y los vehículos gana el Challenge Tecnológico de meetechSpain 2024

10 equipos de investigadores y tecnólogos desarrollan 10 soluciones innovadoras en sólo una tarde para resolver una problemática real de la empresa Sacyr
Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados