El Mobile World Congress acoge la presentación de elementos tecnológicos revolucionarios de diversa índole. Uno de los más particulares de este año es Wearlumb, una camiseta inteligente que corrige la postura de quien la lleve. La prenda emplea una serie de sensores inteligentes capaces de reconocer donde se están produciendo tensiones dentro del cuerpo del […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2019
El Mobile World Congress acoge la presentación de elementos tecnológicos revolucionarios de diversa índole. Uno de los más particulares de este año es Wearlumb, una camiseta inteligente que corrige la postura de quien la lleve.
La prenda emplea una serie de sensores inteligentes capaces de reconocer donde se están produciendo tensiones dentro del cuerpo del usuario. Su conexión con una app permiten el diagnóstico y la corrección de estos erros con el objetivo de que la postura sea mejorada.
La camiseta ha sido elaborada por Worldline, con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ. Un estudio de los fabricantes revela que un 71,1% de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos, entre los que la lumbalgia es la más habitual.
Su incidencia laboral es más que relevante, si se tiene en cuenta que del 80% de la población que padece trastornos de este tipo, un 20% tiene dolencias a lo largo de más de tres meses.
La camiseta no está pensada para que el usuario la use de forma constante sino a distintos intervalos durante la jornada laboral para analizar donde están los errores posturales a corregir.
Respecto a la duración, los fabricantes han explicado que Wearlumb permite hasta 30 lavados antes de que sus sensores dejen de funcionar, algo que racionalizando el uso y el análisis de datos debería permitir una vida suficiente para detectar y analizar los errores posturales de varios usuarios.