tecnologia

Publicidad digital, tendencia en auge

Gracias a estrategias de publicidad exitosas, miles de compañías han alcanzado sus objetivos

04 DE junio DE 2018. 13:48H Dirigentes Digital

image_content_39180_20180604134951.jpg

La publicidad (o marketing) está presente en nuestro día a día, ya sea viendo televisión, escuchando la radio, viendo las vallas en la calle. De alguna u otra forma, la publicidad es una parte fundamental y nunca hay que desestimarlo si se tiene un negocio o una marca que se desea desarrollar. Gracias a estrategias de publicidad exitosas, miles de compañías han alcanzado el éxito o han tenido unos cambios increíbles, y en el internet no ha sido una excepción. Así que te explicaremos un poco más sobre esta tendencia de la publicidad digital.

Hay que recordar que la publicidad es todo aquel tipo de estrategias que ayudan a dar a conocer una marca junto a distintos materiales dependiendo del medio, ese medio podría ser un medio tradicional como la televisión (uno de los medios más costosos para ejercer la publicidad) o medios más modernos, como el internet (el cual puede ser gratis si sabes lo que haces); Y se hacen uso de distintos materiales, ya sean videos (o directamente comerciales), artículos, imágenes, etc.

Hay estrategias más populares que otras por distintas razones. Por ejemplo, las ventajas de la publicidad en las redes sociales son bastante grandes porque representan el mayor uso de la actividad de la mayoría de usuarios de internet. No obstante, las redes sociales no son los únicos canales disponibles para hacer publicidad. En la actualidad todavía siguen siendo populares los blogs, sobre todo si ofrecen algún tipo de conocimiento, así que una buena idea para comenzar consiste en crear tu propio blog, ya sea personal si tu marca eres tú o dedicada a tu área si es una compañía.

Las estrategias pueden ser de pago, y no hablamos de las compañías a las que contratas, sino que les pagas a las redes sociales para que promuevan tu publicación y la muestren a otros. Por otro lado, pueden ser completamente orgánicas, donde solo haces uso de distintas estrategias, complejas o simples (como colocar los hashtags correctos en Instagram), y estas te ayudan a conseguir clientes sin gastar dinero.

Recuerda, si apenas estás comenzando y no tienes los medios para contratar una buena compañía de publicidad que te ayude a crear esa estrategia perfecta para ti, dedícate a educarte por tus propios medios o asistiendo a clases y cursos que te ayuden a entender mejor estas herramientas y cómo puedes aplicarla efectivamente en internet. El tener conocimientos de publicidad te ayudará una vez que seas capaz de contratar tu propia compañía a entenderlos mejor y guiarlos en lo que deseas lograr.

Entonces, ¿qué estás esperando para tener la estrategia de marketing perfecta para tu empresa?

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"