domingo, 24 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

¿Qué es lo que más compran los españoles por internet?

Más de 28 millones de ciudadanos de nuestro país utilizan la red para adquirir productos y servicios

15 de marzo de 2019. 17:07h Dirigentes
  • Image

Según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social, un 84% de españoles buscó en internet para comprar productos o servicios online y un 72% terminó realizando una compra. Casi 28 millones de españoles, 1,8% más que en 2017, utilizaron el e-commerce para adquirir productos.

Pero ¿qué es lo que más compran los españoles por internet? Según datos del informe Digital 2019, los españoles gastan más en viajes, con un gasto anual de unos 10.600 millones de euros, seguido de moda y belleza, con 3.900 millones de euros y en productos de electrónica con un gasto de unos 3.800 millones de euros.

El uso del teléfono móvil para comprar bienes y servicios es cada vez mayor, según el informe, un 40% de los españoles utilizó en 2018 el teléfono móvil para realizar compras.

Las páginas web que más visitan los españoles para realizar búsquedas de productos son Amazon, Nike, Samsung, Iphone y Adidas.

Derechos de los consumidores

La ley vigente de consumidores y usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, reconoce que los consumidores tienen unos derechos que no pueden ser vulnerados. El derecho a una información correcta, la protección de los intereses económicos y sociales, o la reparación de los daños y perjuicios sufridos, son algunos derechos que tienen los usuarios y que las administraciones públicas deben velar por que estos se cumplan.

Estos derechos no sólo van dirigidos a los establecimientos físicos, también son aplicables a las compras por internet, una práctica cada vez más habitual.

Los derechos de los consumidores también deben quedar claro en cada página web de productos y servicios para que los usuarios sepan qué pueden reclamar en caso de necesitarlo.