sábado, 15 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

¿Qué es lo que más se descarga desde Softonic?

Aplicaciones para evadir la censura y videojuegos como Fortnite, entre los más bajado

27 de noviembre de 2018. 12:39h Nacho Bosque
  • Image

La mayor plataforma del mundo sobre apps y software ha publicado por segundo año consecutivo su lista de lo más descargado. “Softonic Ranking” recoge este 2018 las aplicaciones y programas más bajadas tanto desde móviles como desde equipos de sobremesa.

Softonic ha dividido este año las apps más populares en las siguientes categorías: seguridad y privacidad, internet y juegos.

En el número uno del top 10 de apps y software más descargados se encuentra SHAREit, seguido de cerca por UC Browser y Facebook. Además, dentro de ese top 10, VLC media Player sigue estando presente, siendo, una vez más, el reproductor multimedia más descargado.

Si analizamos cada apartado, en el de seguridad y privacidad destacan los antivirus clásicos como Avast, aunque también irrumpen con fuerza los software de seguridad del tipo antimalware, como, por ejemplo, IObit Malware Fighter o proxys como Psiphon, que permite al usuario acceder a contenido que los países han sometido a la censura.

En la categoría de Internet, los grandes protagonistas son los softwares de descarga e intercambio de archivos como Ares Galaxy, MP3 Rocket o Emule, entre otros.

Por último, no podemos olvidarnos de los juegos. En esta sección, los títulos de aventura y acción como Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas comparten protagonismo con otros como Minecraft o Roblox. Mención aparte merece Fortnite, que ha entrado con fuerza este año entre los juegos más descargados

Softonic, compañía española fundada en 1997, es uno de los portales con mayor audiencia de todo el mundo. Actualmente ocupa el puesto número 40 del ranking de sitios web más visitados a nivel global, con más de 100 millones de usuarios únicos al mes que generan más de 4 millones de descargas diarias, tanto de programas de sobremesa, como de apps móviles.