sábado, 22 septiembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

Reino Unido sanciona a Facebook por no proteger a sus usuarios

Ha impuesto a la red social una multa de 565.000 euros

11 de julio de 2018. 19:31h Nacho Bosque
  • Reino Unido sanciona a Facebook por no proteger a sus usuarios

El organismo de control de privacidad de datos del Reino Unido ha sancionado a Facebook con una multa de 500.000 libras (565.000 euros) por no proteger la información de 87 millones de personas durante el controvertido escándalo de Cambridge Analytica.

El Tribunal británico considera que la red social “contravino la Ley al no proteger” a los ciudadanos que actúan como usuario en su web. Y como como resultado, ha impuesto a Facebook la mayor multa que puede imponer este organismo.

A partir de ahora, tanto Facebook como las grandes organizaciones de Internet, podrán enfrentarse a sanciones muy superiores tras la entrada en vigor el pasado mes de mayo del Reglamento de Protección de Datos Generales (GDPR) de la Unión Europea. Ya que este, además de ser más estricto, estratifica las condenas económicas en función de los ingresos globales de estas corporaciones.

Aunque aun no se han hecho oficiales el organismo de control de la privacidad de datos de Reino Unido también ha informado de que tomara medidas legales contra la empresa matriz de la consultora Cambridge Analytica, SCL Elections, aunque esta fue declarada insolvente hace unos meses.