miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

Samsung apuesta por la tecnología para el nuevo estilo de vida digital

La compañía enseña en la feria IFA 2018 sus innovaciones tanto en productos como en servicios

29 de noviembre de 2018. 13:06h Dirigentes
  • Image

En la conferencia de prensa que Samsung ha celebrado en la feria IFA 2018 la compañía ha manifestado su compromiso con el desarrollo de productos y servicios innovadores que darán forma a la nueva era de una vida conectada. Samsung ha demostrado cómo tecnologías de vanguardia impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y el Internet of Things (IoT) hacen más fácil la vida de las personas, eliminan la complejidad para mejorar las experiencias cotidianas y ofrecen el máximo nivel de seguridad.

“Samsung se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a los consumidores una completa familia de productos y servicios avanzados de IA e IoT gracias a nuestra amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles”, dice HS Kim, presidente de Samsung Electronics. “Trabajamos para dar forma a un nuevo estilo de vida conectada en la que nuestros productos y servicios interactúan entre sí armoniosamente para que la vida de nuestros consumidores sea más rica, más satisfactoria y más entretenida”.

En primera línea del futuro

Samsung está a la cabeza en el desarrollo del potencial que tienen la inteligencia artificial (IA) y la conectividad 5G para los consumidores. En los últimos meses Samsung ha anunciado inversiones multimillonarias para garantizar la integración de los avances continuos que se producen en hardware, software y servicios. Con los nuevos laboratorios de IA establecidos en todo el mundo, incluida la reciente incorporación del laboratorio de Cambridge (Reino Unido), Samsung espera que para 2020 colaboren en sus instalaciones miles de especialistas, diseñando y desarrollando una IA centrada en el usuario, que aprenda continuamente y que mejore la vida de los usuarios de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

Además es imprescindible disponer antes de una infraestructura de red de datos avanzada que sustente la inminente era de la vida conectada: Samsung juega un papel clave en la definición y el desarrollo de los estándares de la industria 5G y lidera el despliegue de las redes móviles de próxima generación. A finales de este año Samsung se anticipará introduciendo en EE UU el primer servicio de banda ancha 5G doméstica del mundo.

8K, la última frontera en calidad de imagen

En IFA 2018 Samsung vuelve a revolucionar la industria de la imagen con la presentación del televisor Q900R QLED 8K, equipado con la tecnología de escalado inteligente 8K AI Upscaling.

El televisor Samsung Q900R QLED 8K está disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65″, 75″ y 85″) y cuenta con funciones específicas para la resolución 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas ellas diseñadas para que las imágenes 8K cobren vida.

La tecnología 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de 4.000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales y de gran realismo. El escalado de imagen 8K AI Upscaling del Q900R, una tecnología exclusiva desarrollada con inteligencia artificial, está diseñada para mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original.

Samsung también muestra The Wall, una pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. Equipado con tecnología de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular, The Wall es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios.

Además Samsung introduce un nuevo modelo de 49″ para la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas y que se mostrarán en la pantalla sin tener que elegir entre cientos de opciones. También la tienda de arte The Frame’s Art Store crece y suma ya más de 850 obras de arte procedentes de algunas de las instituciones culturales más reconocidas del mundo, incluyendo los Museos Estatales de Berlín, el Museo de Victoria y Alberto de Londres, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, el Tate Modern, o el Museo del Prado en Madrid.

La calidad de sonido sigue siendo una prioridad para Samsung, que introduce las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850 desarrolladas por Samsung y Harman Kardon. Ambas barras de sonido son compatibles con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X, capaces de inundar el ambiente con un sonido increíblemente envolvente.

Electrodomésticos cargados de ideas

En todo el mundo las generaciones actuales se decantan por tecnologías versátiles que sean capaces de realizar diversas tareas en el hogar. En línea con esta tendencia la cocina se está convirtiendo en el centro tecnológico del hogar y los electrodomésticos actúan como asistentes personales inteligentes. En última instancia la gente quiere mejorar su vida en casa como nunca antes. Basándose en esta tendencia creciente Samsung satisface las necesidades de los nuevos hogares y del estilo de vida actual de los consumidores con una exhaustiva gama de soluciones avanzadas de IA e IoT.

Dual Cook Flex incrementa la eficiencia de la cocción para satisfacer las diferentes necesidades y preferencias dietéticas. Con su puerta flexible y la función de doble cocción, los usuarios pueden atender las necesidades de cada miembro de la familia de manera eficiente. Con la función Guía de Cocina los usuarios también pueden recibir recomendaciones sobre cómo cocinar un plato según sus ingredientes y el modo de preparación.

La revolucionaria lavadora Quick Drive ha cambiado para mejor la vida de las personas. Quick Drive puede lavar la ropa en la mitad de tiempo sin comprometer el resultado del lavado, ahorrando tiempo a los usuarios. Además el sistema de cuidado de la ropa provisto de inteligencia artificial, Q-rator, funciona como un asistente personalizado e inteligente, mientras que el Laundry Planner (Planificador de Lavado) se adapta a los horarios del usuario para reducir al mínimo el tiempo que tiene que dedicar a la colada.

Con el frigorífico Family Hub los usuarios pueden disfrutar en su cocina de una experiencia conectada más práctica y satisfactoria. La gran pantalla táctil de Family Hub hace la función de panel de control desde el cual manejar fácilmente todos los dispositivos conectados, incluidos los de terceras marcas. Con Bixby y Voice ID los usuarios pueden recibir instantáneamente la información personalizada que necesitan, mientras que Meal Planner ayuda a los consumidores a planificar sus comidas recomendando en cada momento las recetas que mejor se adapten a sus necesidades.

La experiencia móvil definitiva

Samsung ha mostrado en IFA Galaxy Note9, su smartphone más potente hasta la fecha. Anunciado a principios de este mes en Nueva York, Galaxy Note9 cuenta con dos opciones de almacenamiento interno -128GB o 512GB- ampliable hasta 1TB y está diseñado para quienes exigen lo mejor, con una batería que rinde de la mañana a la noche y una cámara inteligente que ayuda a que los usuarios consigan la fotografía perfecta en cualquier situación. El S Pen, una característica distintiva de la serie Galaxy Note, ha evolucionado con el Note9, convirtiéndose en un mando a distancia Bluetooth que permite a los usuarios desde hacer un selfie hasta controlar el pase de diapositivas de una presentación, incluso si el teléfono está a 10 metros de distancia.

Con sus credenciales profesionales premium, el Galaxy Note9 también es compatible con el nuevo Samsung DeX. Basta conectar un adaptador HDMI* a una pantalla para que Galaxy Note9 ofrezca una experiencia de uso similar a la de un PC. Además Galaxy Note9 ofrece la máxima productividad sin comprometer la seguridad gracias a las funciones de configuración, implementación y gestión más completas del mercado a través de la plataforma Samsung Knox.

En IFA también está presente Galaxy Watch, que combina el aspecto de un reloj clásico con la tecnología inteligente. Galaxy Watch estrena una batería mejorada capaz de durar hasta varios días con una sola carga. Con la incorporación de la conectividad LTE los usuarios de Galaxy Watch ahora pueden estar conectados sin necesidad de un smartphone. Como respuesta a la mayor conciencia que tienen los consumidores con respecto al bienestar, Galaxy Watch añade nuevas funciones para controlar el estrés, monitorizar la frecuencia cardíaca, llevar un seguimiento del sueño y guía al usuario a través de ejercicios de respiración para ayudarle a mantenerse concentrado.