tecnologia

Samsung crea el sensor de imagen más pequeño del mundo

Ofrece una resolución de 20 megapíxeles para las cámaras de los 'smartphones'

25 DE enero DE 2019. 16:49H Nacho Bosque

samsung-32_41-120417_20190125165413.jpg

Samsung ha presentado el sensor de imagen de alta resolución más pequeño del mundo con solo 5.1 milímetros en diagonal. El ISOCELL Slim 3T2 ofrece una resolución de 20 megapíxeles para las cámaras delantera y trasera en los smartphones de gama media.

“ISOCELL Slim 3T2 es nuestro sensor de imagen de 20Mp más pequeño y versátil, que ayuda a los fabricantes de dispositivos móviles a aportar un valor diferenciador al consumidor, no solo en el rendimiento de la cámara sino también en las características que incluyen el diseño del hardware”, ha asegurado Jinhyun Kwon, vicepresidente de System LSI sensor marketing en Samsung Electronics.

Desde la compañía aseguran que con 20 millones de píxeles activos y su tamaño de 0,8μm, el ISOCELL Slim 3T2 no solo proporciona una excelente claridad y detalle, también ofrece una alta fidelidad de color al adoptar la tecnología ISOCELL Plus de Samsung, que permite a los sensores capturar y absorber más información de la luz, para una reproducción precisa del color, incluso con píxeles de tamaño submicrométrico.

De cara a dar soporte a los smartphones con las últimas tecnologías en la pantalla, ya sea con “notch” o con la “pantalla perforada”, los sensores de imagen frontales deben minimizar su tamaño y al mismo tiempo poder capturar imágenes de alta calidad. El 3T2 de 1/3.4 pulgadas se ajusta cómodamente en un pequeño módulo que le da más espacio a la pantalla. Además, la tecnología Tetracell de Samsung, que combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo, permite que el 3T2 tome fotografías más brillantes y nítidas en entornos de poca luz, así como aumenta la sensibilidad a la luz de la matriz de filtros de color igualando a la de un sensor de imagen de 1.6μm a 5Mp.

Cuando se incorpora en configuraciones de cámaras múltiples situadas en la parte posterior para soluciones de telefoto, el 3T2 adopta una matriz de filtros de color RGB en lugar de la tecnología Tetracell.

El pequeño tamaño del sensor de imagen también reduce la altura del módulo de cámara en un 7% en comparación con el sensor de imagen de 20Mp de 1/3 de pulgada de Samsung, lo que permite diseños de smartphones más elegantes. En comparación con un sensor de 13Mp con la misma altura de módulo, el 3T2 de 20Mp conserva una resolución efectiva un 60% más alta con un zoom digital de 10x que ofrece resultados más claros y precisos.

Se espera que el Samsung ISOCELL Slim 3T2 esté en producción en serie en el primer trimestre de este año.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"