viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Samsung Galaxy cumple 10 años con una generación en la familia

Samsung vuelve a poner la tecnología móvil más avanzada en la palma de la mano de los apasionados de la innovación con cuatro smartphones Premium Galaxy S10. Estos dispositivos son la culminación de 10 años de innovación de la gama Galaxy, con la tecnología más avanzada de Samsung, pantallas creadas para conseguir imágenes más realistas, inteligencia artificial aplicada a la cámara y baterías que pueden compartir su carga

17 de abril de 2019. 11:10h Susana Mencía
  • Image

Hace aproximadamente una década el teléfono móvil dejó de ser un dispositivo con el que llamar a otra persona para convertirse en agenda, asistente personal, GPS, cámara fotográfica y la ventana más amplia a las redes sociales. Con ello, el usuario pasó de comprar un dispositivo por simple necesidad a enamorarse de modelos tecnológicamente tan avanzados que representarían el inicio de una relación de fidelidad a una marca difícilmente reemplazable. Ya entonces, Samsung se encargaba de liderar esa visión del móvil como seña de identidad de su propietario con el primer modelo Galaxy S que no ha hecho más que ganar adeptos en sus distintas versiones a lo largo de sus primeros diez años de vida.

La clave del éxito de Samsung ha sido conseguir que el móvil que quieres sea el móvil que necesitas, como reconoce DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics: “La serie Galaxy S ha representado la innovación más Premium, y ha ofrecido a los consumidores una experiencia increíble y la posibilidad de encontrar su dispositivo ideal”.

PLACER PARA LOS SENTIDOS Y EFICIENCIA EN EL DÍA A DÍA

Los nuevos modelos Galaxy S10 son una explosión tecnológica se miren por donde se miren. Cada uno de sus elementos y prestaciones se basan en la última evolución en llegar al mercado por dentro y por fuera logrando una estética deliciosa para los smartphones más completos y elegantes.

A simple vista destaca su gran pantalla Dynamic AMOLED, la mejor que ha desarrollado Samsung hasta el momento y la primera de su clase en todo el mundo. Con ella, películas y series se tornan aún más reales gracias a una vivacidad y brillo de colores única que no pierde intensidad aunque se esté utilizando a pleno sol. Además, la vista del usuario queda protegida con el sistema Eye Confort, para reducir la luz azul, que no afecta a la calidad de la imagen. Junto a esta espectacular pantalla completa destaca el sensor de huellas ultrasónico que garantiza la seguridad del dispositivo leyendo los contornos tridimensionales de la huella dactilar del propietario.

La cámara que Samsung incorpora a estos modelos se ha profesionalizado hasta el extremo, introduciendo como primicia en los Galaxy una lente ultra gran angular. El campo de visión que permite es similar al del ojo humano, con lo que el usuario podrá fotografiar justo lo que está viendo en el encuadre, sin sorpresas desagradables en las que parte de la foto familiar se ha quedado fuera de la imagen. La grabación en vídeo también se beneficia de importantes novedades, especialmente en cuanto a calidad y estabilidad de la imagen con la tecnología Super Steady, perfecta para no perderse nada durante el deporte y el ocio. Lo mejor de todo: ni siquiera hay que pensar para lograr la mejor instantánea con la inteligencia artificial que optimiza la toma de cada escena y se encarga de hacer recomendaciones de manera automática.

Esta inteligencia artificial se hace extensible al software de aprendizaje automático que convierte a la nueva generación de Galaxy en “los más listos de la clase”. Cuanto más se utiliza más aprende el dispositivo sobre las necesidades del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada al milímetro. Y como todo lo bueno debería ser compartido, con el sistema Wireless PowerShare hace posible la carga inalámbrica entre móviles S10 y wearables que sean compatibles. Para todos aquellos entusiastas de la conectividad, Samsung también ha presentado Samsung Galaxy S10 5G, el primer Smartphone del mundo preparado para sacar todo el partido a la red 5G en un momento en el que los grandes operadores de telefonía están comenzando con la implementación de esta nueva puerta a la conectividad del futuro.

GALAXY FOLD: FLEXIBILIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS

Los móviles flexibles son ya una realidad de la mano de Samsung. El Galaxy Fold es el modelo plegable con el que estos smartphones abandonan el campo de la ciencia ficción para romper las limitaciones de los dispositivos tradicionales en el mercado actual. Las posibilidades de los móviles se funden con las de una tablet con la pantalla Infinity Flex Display, el fruto de un intenso trabajo de ocho años realizado a partir del prototipo que la marca presentó en 2011.

Para tener entre las manos el Galaxy Fold hay que dejar de lado la barrera mental de lo imposible porque este teléfono, se dobla y se pliega con un material tan fino como duradero. En lugar de utilizar la lógica para utilizarlo, es mejor dejarse llevar por la intuición porque ha sido diseñado para entenderlo con naturalidad: se abre como un libro y se cierra hasta quedarse completamente plano. Es bello, estético y prácticamente perfecto.

La experiencia ofrecida por el Galaxy Fold se compone de una infinidad de experiencias tan amplias y variadas como usuarios existen. Permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en distintas ventanas para enviar un mensaje sin dejar de trabajar o ver contenidos, y lo hace con una fluidez nunca vista.