tecnologia

Samsung lanza la tercera edición de DesArrolladoras

La iniciativa persigue fomentar la incorporación de las mujeres al mundo de la tecnología. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 4 de octubre

11 DE septiembre DE 2020. 16:05H Dirigentes

a496f648ca57913c676ae5ddc1495230.jpg

Samsung pone en marcha la tercera edición del programa formativo para mujeres en el ámbito de la programación web, Samsung DesArrolladoras, iniciativa que persigue impulsar el talento de las mujeres españolas en las profesiones STEM y acabar con la brecha de género existente en sectores como el de la programación.

El origen de este proyecto surge como consecuencia de la escasez de mujeres en ámbitos como el de la ingeniería, con una representación sobre el total del 12%. Con el fin de revertir esta situación, la compañía tecnológica ha impulsado la tercera edición de este programa que comenzará el próximo 12 de octubre

La novedad radica en que este año se llevará a cabo de manera totalmente online. El curso será impartido por Bejob, empresa de formación del grupo Santillana y contará con la certificación académica de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA). 

De carácter gratuito, el programa consta de tres fases y tendrá una duración de nueve meses aproximadamente. Así, en una primera etapa de 50 horas, las alumnas adquirirán conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar ese nivel, podrán contar con un itinerario formativo tutorizado de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS. Por último, el tercer nivel constará de 200 horas de duración y en él aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript. 

“Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país”, comenta el director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández. Según datos de la Comisión Europea, solamente un 30% de los siete millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres.

Hasta la fecha, ya se han formado más de 1.200 mujeres. En esta convocatoria se abren más de 1.000 plazas. Entre los requisitos que piden se encuentra ser mujer, residir en España y registrarse en la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain. La fecha para solicitar plaza permanece abierto hasta el próximo 4 de octubre.

El programa se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung “busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología”. 

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"