tecnologia

Samsung y KDDI apuestan por la educación 5G

Ambas compañías han presentado el proyecto educativo en un escuela en Japón

17 DE enero DE 2019. 12:59H Dirigentes

samsung-escuela_41-117998_20190117130313.jpg

Samsung Electronics y KDDI han anunciado hoy la exitosa demostración de sus capacidades 5G al trabajar con el Instituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones (ATR) para implementar comunicaciones ultra rápidas en una escuela de Tokio. Esta colaboración entre ambas empresas ha utilizado, por primera vez en Japón, la tecnología 5G para ayudar a los estudiantes a descargar contenidos en clase utilizando UHD.

El proyecto, desarrollado con la ayuda de la tecnología 5G de Samsung, se llevó a cabo del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2018 en la escuela primaria Maehara. Para demostrar las capacidades de esta tecnología, el gimnasio fue equipado con la red 5G de 28GHz de ancho de banda que permite la transmisión de videos UHD en un ámbito escolar. El proyecto consistió en comparar la diferencia entre las tabletas equipadas con la tecnología 5G y las tablets Wi-Fi y la capacidad de las mismas a la hora de descargar y reproducir videos en alta definición.

Durante la demostración, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear sus propios vídeos y experimentar la transmisión de datos a alta velocidad para retransmitir grandes archivos. Al hacerlo, verificaron las capacidades de 5G para este tipo de uso. KDDI fue responsable de evaluar y diseñar las áreas 5G utilizadas en el ensayo y ATR proporcionó la infraestructura de prueba.

"Hemos podido demostrar con éxito cómo la tecnología 5G puede remodelar el futuro de la educación al mostrar en vivo este nuevo concepto", dijo Yoshiaki Uchida, miembro de la Junta, vicepresidente ejecutivo de KDDI. "Junto a Samsung, nuestro socio a largo plazo en este ámbito?, estamos ofreciendo soluciones que permiten experiencias académicas innovadoras en el aula y apoyan el aprendizaje inmersivo de los jóvenes en los próximos años".

"La tecnología 5G será clave a la hora de crear nuevas experiencias de usuario que sean más atractivas y dinámicas que nunca", dijo Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Negocios de Redes de Samsung Electronics. "Seguiremos colaborando con socios como KDDI para seguir implementando la tecnología 5G en todos los ámbitos en los que esta tecnología pueda mejorar la vida de las personas”.

Aprovechar la tecnología 5G mejorará la actividad educativa en el aula ofreciendo una experiencia académica completamente nueva a estudiantes y profesores. Durante la demostración de Samsung y KDDI, los videos UHD se transmitieron sin interrupción, a pesar de requerir un gran ancho de banda. Esto permitió a los niños disfrutar de una conexión perfecta mientras se relacionaban con los contenidos.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"