miércoles, 26 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Samsung ya trabaja en la conexión 6G

Aunque aun quedan años para que el 5G esté implantado de forma general la compañía surcoreana está desarrollando ya la siguiente generación

07 de junio de 2019. 20:32h Nacho Bosque
  • Image

La próxima generación de conectividad móvil es el 5G, está en fase de implantación pero aun no es una realidad. Actualmente en Europa la conectividad que usamos es 4G, aunque en ocasiones, alejados de las ciudades es 3G. Pues bien, ya se está trabajando en el 6G.

Samsung ha anunciado que comenzado sus trabajos para desarrollar la generación siguiente a la que aún está por llegar. Según informa ‘The Korean Herald’, la compañía surcoreana ha abierto un Centro de Investigación de Comunicaciones en Seúl donde trabajarán los empleados encargados de trabajar en el proyecto.

Un directivo de Samsung ha confirmado la información concretando que "el actual equipo de desarrollo de estándares de comunicaciones se ha ampliado para comenzar a trabajar en la conexión 6G".

¿Para cuándo?

Los expertos esperan que el 5G pueda estar implantada de forma general en Europa, Norteamérica y Asia Oriental hasta 2025, y varios años más tarde en el resto del mundo. Así que la previsión para la implantación del 6G puede dilatarse tal vez una década más.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero para que esto se produzca son fundamentales las estrategias a largo plazo. Una inversión en I+D+i que mantenga el ritmo de evolución y permita a las empresas sostenerse en posiciones destacadas a lo largo del tiempo.

Si el 5G permitirá más velocidad de conexión, menor latencia y un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo, el 6G supondrá una mejora sobre esa base ampliando las coberturas. No obstante, aún queda tiempo para su llegada.