tecnologia

Se filtran datos de 49 millones de usuarios de Instagram

La seguridad de los datos en las redes sociales, de nuevo en tela de juicio

22 DE mayo DE 2019. 08:51H Nacho Bosque

shutterstock-1023254527_41-158966_20190522085329.jpg

Una base de datos que contiene información de contacto de 49 millones de personas en Instagram ha sido accesible en la red, en el que se trata el tema de la información de las plataformas sociales.

La base de los datos fue almacenada y compartida por la empresa de marketing de medios sociales con sede en Mumbai, Chtrbox, una compañía que trabaja con las influencias de Instagram para publicitar patrocinado. La base de datos incluye información de personas influyentes que nunca han trabajado con la compañía.

La empresa propietaria de Instagram, Facebook, ha asegurado que está investigando el problema para tratar de determinar si los datos han sido probados en Instagram u otras fuentes. "Estamos preguntando un Chtrbox para el sentido de dónde provienen estos datos y cómo están disponibles públicamente".

La base de datos estaba alojada en la web amazónica y fue accesible sin necesidad de contraseñas u otras credenciales, según el investigador de seguridad que informó un avance tecnológico, el medio que ha sido desvelado el escándalo.

Los registros contienen datos públicos como foto de perfil, biografía y números de seguidores, pero también información de contacto como números de teléfono y direcciones de correo electrónico. También se incluye el valor económico de las acciones de los influyentes según el número de interacciones que

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"