DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Tecnología

Sinfonía empresarial: la partitura del éxito suena a digitalización

Es más que evidente que la digitalización se ha vuelto esencial para el éxito de las empresas. La adopción de distintas tecnologías digitales marca la diferencia entre prosperar o no, pero solo si se integran en armonía. Cegid, empresa líder en software de gestión empresarial en la nube, desempeña un papel crucial en afinar las […]

Dirigentes Digital

24 nov 2023

Es más que evidente que la digitalización se ha vuelto esencial para el éxito de las empresas. La adopción de distintas tecnologías digitales marca la diferencia entre prosperar o no, pero solo si se integran en armonía. Cegid, empresa líder en software de gestión empresarial en la nube, desempeña un papel crucial en afinar las herramientas y aplicar el tono perfecto para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño en este viaje hacia la digitalización, especialmente en áreas clave como contabilidad, facturación, fiscalidad y RR.HH.

Automatiza la administración empresarial de principio a fin

Una contabilidad y gestión fiscal adecuada son la columna vertebral de un negocio saludable. Con un software de gestión empresarial estas tareas se vuelven más fáciles y rápidas. Simplificar la entrada de datos, automatizar cálculos o estar al día con las obligaciones fiscales, son solo tres ejemplos sencillos de lo que podemos conseguir con un software contable y fiscal.

En los próximos meses, será obligatorio implementar la factura electrónica. Por eso, cuanto más rápido incorporemos un software de facturación en nuestra dinámica diaria, mejor. No solo se trata de cumplir con la legislación, sino de ganar eficiencia. Con un software de facturación robusto, dejamos atrás los tediosos procesos manuales, asegurando que nuestras facturas sean precisas, se envíen sin complicaciones y cumplen con esta nueva ley y Verifactu.

Ya hemos automatizado la administracion... pero, ¿qué pasa con los Recursos Humanos? La gestión laboral no digitalizada requiere de mucho trabajo en los equipos de talento. Actualmente, este departamento es fundamental dentro de las empresas y digitalizar tareas tales como las nóminas, control horario o gestión de vacaciones debe ser una prioridad. De este modo, este departamento podrá dedicar su tiempo a tareas relacionadas directamente con la gestión de las personas. Un elemento clave dentro de los RR.HH. que, de hecho, también puede ser digitalizado con Cegid para explotar todo el potencial de los colaboradores, así como ayudar a la retención y atracción de talento.

Cegid: tu aliado en la digitalización empresarial

Cuando hablamos de digitalización, Cegid es un nombre que destaca. Ha demostrado su compromiso al proporcionar soluciones útiles e innovadoras para todos los segmentos del tejido empresarial, desde el autónomo hasta la gran empresa. Soluciones integrales con funcionalidades específicas adaptadas al sector empresarial en el que nos encontremos.

“En Cegid, sentimos la responsabilidad de impulsar la ‘música’ de la digitalización empresarial. Guiamos a nuestros clientes en su transformación digital, para obtener una 'armonía', un crecimiento equilibrado que resuene en cada rincón de su empresa y genere una melodía de éxito en el competitivo escenario empresarial actual”, declara Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, Latam y África.

Cegid ha experimentado un despunte significativo a lo largo de los últimos años, caracterizado por un crecimiento orgánico a doble digito y por adquisiciones estratégicas que han ampliado, complementado y enriquecido su cartera de soluciones empresariales, todo ello a la vez que ha mantenido su esencia, valores y cercanía con los clientes.

“Cegid ha sabido encontrar un equilibrio entre la integración de nuevas tecnologías y la preservación de la excelencia de todas sus soluciones. Llevamos utilizando Cegid diez, veinte años, y su apoyo en el área contable, laboral y de facturación es impecable”, afirma Luisa Torrado, de Conservas Emilia, la afamada conservera de anchoas con más de 30 años de historia.

“La clave del éxito en nuestra empresa ha sido contar con un partner tecnológico como Cegid Ekon, con el que hemos tenido una especial relación de confianza y cercanía. Ellos se han encargado de los cambios tecnológicos y normativos que se daban en el mercado y a los que nosotros no podíamos hacer frente. Ese ha sido el éxito”, comenta Jordi Blay, director general de XB Components, empresa de componentes electrónicos con más de 17.000 productos en stock.

En resumen, Cegid no solo ofrece soluciones, sino que persigue trascender contribuyendo a la digitalización del tejido empresarial y, por ende, a su crecimiento y a generar más riqueza y empleo en nuestro país. Para Cegid es importante inspirarse en los clientes, comprometerse con ellos y nunca dejar de explorar. Queda mucha música por crear.

Artículos relacionados

Tecnología

Ventajas de utilizar un comparador web de telefonía

Al utilizar un comparador de telefonía con el que veamos todas las tarifas que tenemos a nuestro favor, estaremos al tanto de cada una de sus características, de cuáles son los contratos más rentables y si podemos asumir la mensualidad que se nos pide
Tecnología

IA y automatización, los pilares de los proyectos ganadores del Industry Startup Forum 2024

Las empresas emergentes Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA se alzan como vencedoras de la nueva edición del Industry Startup Forum
Tecnología

Educación, sensibilización y ciberseguridad: claves para afrontar con éxito el viaje hacia la transformación digital

Esta semana se ha celebrado en Madrid un evento multipartner organizado por Pleo, PayFit, Alan, Personio, Embat, Travelperk y RSM
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados