tecnologia

Soluciones tecnológicas para prever la situación de la empresa

Anfix propone la obtención de información en tiempo real con el objetivo de favorecer una gestión más sencilla de todo el ciclo contable

02 DE junio DE 2021. 08:37H Isabel Garrido

5d90f822b87946c74ddc01432423ec16.jpg

En un contexto de incertidumbre, la inmediatez se convierte en una ventaja competitiva. Por esto, en una situación como la actual, muchas de las necesidades de las compañías se han acelerado como consecuencia de la pandemia. Un claro ejemplo es la digitalización, un elemento que la implantación del teletrabajo y las restricciones de movilidad, vividas a lo largo de los últimos meses, la han hecho “inevitable” y ha permitido generar una gestión más eficiente y una toma de decisiones más informada. 

En una conversación con DIRIGENTES, el CEO de Anfix, Juan José de la Mora, cuenta que uno de los requisitos fundamentales de cualquier negocio debe de ser la disponibilidad de la información actualizada. Y, unido a esto, también detalla que otra de las necesidades de las pymes en materia contable es la posibilidad de responder a la creciente demanda de información de manera inmediata por parte de las autoridades tributarias. Con este fin, a lo largo de este tiempo, su compañía ha desarrollado una aplicación que unifica en un mismo lugar los datos de facturación, gastos, tesorería e impuestos.

En este contexto, destaca que uno de los objetivos de su trabajo es simplificar la información contable de las compañías, de forma que se consiga aumentar el control sobre las cifras de negocio. “Con nuestra tecnología, automatizamos procesos repetitivos y simplificamos tareas para que cualquier empresa pueda mantener su contabilidad al día de una manera fácil y rápida”, comenta. De esta forma, por una parte, su plataforma digitaliza e integra de manera colaborativa y automática toda la información proveniente de facturas, gastos y movimientos bancarios, mientras que, por otra, también completa automáticamente libros contables, cuentas anuales y modelos de impuestos. 

Juan José de la Mora, CEO de Anfix

Desde Anfix señalan la escasa modernización con la que cuentan las pymes en este ámbito, un elemento que contrasta con “la creciente digitalización y demanda de rapidez por parte del entorno”. Por ello y con la finalidad de contribuir a que los negocios se adapten a la velocidad a la que se suceden los cambios en el mercado, esta nueva solución tecnológica trata de posicionarse como una alternativa frente a los sistemas tradicionales, ayudando a los empresarios a contar con información estratégica sobre su negocio y simplificar sus tareas de gestión “para responder a las nuevas exigencias”. En base a esto, una de las novedades de su software de contabilidad corporativa es la posibilidad que ofrece a los negocios y a sus asesores de trabajar en un mismo entorno ubicado en la nube. 

Así, de la Mora detalla que los pilares que lo sostienen se dividen en tres puntos. En primer lugar, una conexión en tiempo real con los datos de los diferentes participantes, lo que facilita el flujo de comunicación entre ellos. También la automatización de procesos que desembocan en una gestión más eficiente al eliminar parte del trabajo manual y reducir tiempos y errores, permitiendo que esas horas de trabajo puedan dedicarse a otras tareas de mayor valor. Y, por último, información en tiempo real, centralizada y siempre disponible desde cualquier dispositivo.

En un escenario cada vez más cambiante y tecnológico, la posibilidad de conocer los datos en tiempo real se vuelve esencial a la hora de tomar decisiones estratégicas. “Para poder continuar creciendo en este ecosistema, las empresas deben depurar sus procesos de negocio y automatizar aquellos que les obligan a dedicar demasiadas horas y esfuerzos a tareas repetitivas”, aclara el CEO, al tiempo que especifica que el uso de este tipo de soluciones permite alcanzar un objetivo clave para el crecimiento: “prever de manera más clara la situación de la empresa”. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"