En una edición del Mobile World Congress marcada por la conectividad 5G y las pantallas plegables, Sony ha apostado por ofrecer a los consumidores un nuevo formato en su nueva gama de smartphones. La compañía japonesa ha cambiado las proporciones y ha fijado el tamaño de sus pantallas con las mismas dimensiones que las producciones […]
Dirigentes Digital
| 25 feb 2019
En una edición del Mobile World Congress marcada por la conectividad 5G y las pantallas plegables, Sony ha apostado por ofrecer a los consumidores un nuevo formato en su nueva gama de smartphones. La compañía japonesa ha cambiado las proporciones y ha fijado el tamaño de sus pantallas con las mismas dimensiones que las producciones dinematográficas: 21:9.
Los dispositivos son, lógicamente, más alargados de lo que veníamos viendo hasta ahora en el sector de los terminales móviles pero que cuenta con una ventaja competitiva significativa: al usar el mismo formato que la mayoría de las series y películas, la visualización de gran parte del contenido de vídeo de la red puede verse ocupando toda la pantalla del teléfono.
Esto mismo es aplicable al sector de los videojuegos móviles, ya que en caso de estos cuenten con las mismas dimensiones, el teléfono permitirá una experiencia más inmersiva. Con este objetivo la compañía japonesa ha rubricado acuerdos con varios desarrollados de juegos (como Fortnite) para mejorar su visualización en sus dispositivos.
Además, desde Sony han querido destacar la posibilidad de trabajar en multitarea, algo que la disposición de estas pantallas favorece permitiendo abrir dos aplicaciones de forma simultánea a izquierda y derecha de la visualización.
El formato será el empleado en todos lo móviles que la compañía lanzará este año, entre los que hay que destacar el Xperia 1, su buque insignia, y que contará con resolución 4K.