lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Sony bate récords superando los 91,5 M de PlayStation 4 vendidas

La marca japonesa saca pecho en puertas de lanzar la PlayStation 5

09 de enero de 2019. 18:23h Nacho Bosque
  • Image

Sony ha anunciado que su gama de consolas PlayStation4 ha superado las 91,5 millones de consolas en todo el mundo, una cifra record tras solo cinco desde su lanzamiento.

En esta generación de consolas, que ya parece llegar a su fin, Sony ha ganado la partida la Sus principales competidores, Nintendo y Microsoft. Y la nueva cota alcanzada por la PlayStarion es una clara muestra de ello.

No obstante, el record total lo sigue ostentando otra consola de esta misma marca ya que PlayStation 2 alcanzó los 155 millones de consolas vendidas. El segundo puesto lo ocupa la Play original con 102 millones, una cantidad que la 4 es probable que supere.

Desde Sony han dado más cifras que nos permiten hacernos conscientes aun más de la magnitud comercial en la historia de la PlayStation 4 con más de 876 videojuegos vendidos desde su lanzamiento.

Solo el videojuego de Spider-Man, uno de los referentes de la marca, ha sobrepasado la barrera de las 9 millones de copias. El camino ha sido imparable, pero ahora está por ver cuando se produce el lanzamiento de la PlayStation 5 que los expertos ubican entre finales de este año y la primera mitad de 2020.